MINNEAPOLIS, MN
La familia de la mujer que murió en la explosión que destruyó parte de la histórica Academia Minnehaha ha interpuesto una demanda en contra de la empresa Center Point Energy y el subcontratista que estaba trabajando en el edificio.
La madre y la hija de la recepcionista de la escuela Ruth Berg, presentaron la demanda por homicidio culposo en la corte del Distrito de Hennnepin alegando que Master Mechanical, contratado y entrenado por Center Point, fue responsable de reubicar los medidores de gas natural cuando ocurrió la explosión.
La familia de Berg aseguran que los trabajadores corrieron para ponerse a salvo en lugar de advertir a las personas que se encontraban en ese momento dentro de las instalaciones. La recepcionista y el custodio John Carlson murieron en la explosión que ocurrió en agosto.
La familia de Berg interpuso una demanda por 50 mil dólares en contra de Center Point y Master Mechanical, la compañía que contrataron para sacar los medidores de gas fuera del edificio, alegando que las compañías cometieron varios errores críticos, como el no desconectar la línea de suministro del medidor viejo.
Brittany Bergstrom, hija de Bergs y la abuela de esta, JoAnn Frianco dijeron que mientras los trabajadores y acusados estaban en el proceso de desconectar la línea de servicio de gas de los medidores viejos, personal de la Academia Minnehaha, estaban trabajando adentro del edificio a corta distancia del sitio de la explosión. La demanda también asienta que las autoridades de la Academia y sus empleados no tenía idea de que se estuviera realizando un trabajo tan peligroso, ya que los demandados no les informaron de los riesgos del procedimiento.
De acuerdo a la demanda las cuadrillas que estaban trabajando en la escuela en ese momento no cerraron las válvulas de seguridad que transportan el gas hacia el medidor, lo que significa que en cuanto se desconectaron las líneas, el gas natural se acumuló en el pozo del edificio, lo que hizo que se acumulara el combustible, ocasionando la explosión.
Master Mechanical dijo en una declaración a KARE 11: “Estamos revisando el litigio y responderemos en consecuencia. Por respeto a las diversas investigaciones en curso, no vamos a discutir los detalles en este momento. Seguimos cooperando activamente en la investigación con todas las agencias estatales, locales y federales sobre este trágico evento”.
La Academia planea demoler y reconstruir la parte central de la escuela en las próximas semanas.