MINNEAPOLIS, MN
Minnesota United FC culminó con el ciclo número uno de su vida como equipo del circuito mayor de fútbol soccer de los Estados Unidos. Los de Minnesota cerraron una de visita este domingo visitando al equipo de San José en California.
Los Earthquakes de San José buscaban clasificarse para las finales de la MLS, enfocándose en amedrentar a la defensiva del equipo Minnesotano, encontrando un gol en descolgada al minuto 14 del partido, pero este juego tendría sorpresas para el local.
Fruto de un rebote a media cancha un contraataque del equipo Minnesotano se enfocó hacia el lado derecho a través de una triangulación entre los jugadores Molino y Finlay retrasando el esférico al minuto 35 dando oportunidad al defensor Thiesson de disparar sobriamente sobre el ángulo superior derecho del portero local, anotando un sublime gol justo al final de la primera parte.
La inesperada anotación sería respondida al comienzo del segundo tiempo por el equipo local poniendo los cartones dos a uno a través de casi todo el encuentro el resto del encuentro. A tan solo unos minutos del final, vendría el encuentro entre el esférico y la posición del defensor y capitán Francisco Calvo quien levantándose firmemente conectó el balón con la cabeza sobrepasando a defensores y portero anotando el gol que tal vez le daría el empate al visitante.
Si poder controlar el juego durante el tiempo adicional, Minnesota United FC permitió el arribo de los delanteros de San José, quienes hilvanaron un bonito ataque de triangulation que terminaría en las redes en el tiempo de compensación dando así la victoria al equipo local 3 × 2.