MINNEAPOLIS, MN
Desde este Viernes, el Ayuntamiento de la ciudad de Minneapolis está instando a los residentes a apoyar a las comunidades afectadas por desastres naturales en Puerto Rico, México, Texas, Florida y otros lugares.
Los miembros del Consejo de la ciudad votaron unánimemente a favor de una resolución al respecto, que también pide a los residentes el apoyar los esfuerzos de ayuda.
El huracán Maria impacto Puerto Rico el 20 de septiembre, matando al menos a 48 personas. Estimaciones de los daños son tan altos como $ 85 mil millones. Un mes después de la tormenta, alrededor del 80 por ciento de la isla está todavía sin electricidad, y alrededor del 30 por ciento de los residentes no tienen agua potable. Aproximadamente 11.000 residentes de Minnesota tienen lazos con Puerto Rico.
El 19 de septiembre, un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el centro de México, causando daños a los estados de Puebla, Morelos y Oaxaca, así como en el área metropolitana de la Ciudad de México. Al menos 369 personas murieron.
El huracán María, junto con el huracán Harvey e Irma, también causó grandes daños a otras comunidades, incluyendo Texas y Florida.