MINNEAPOLIS, MN
Cerca de dos docenas de manifestantes se pronunciaron ayer hincados en contra de la violencia policiaca a las afueras del Estadio U.S. Bank antes de que comenzara el juego de los Vikingos en contra de los Cuervos de Baltimore.
Con pancartas y un megáfono, varios manifestantes se reunieron entre los fanáticos que acudieron al estadio del centro de Minneapolis antes de la patada de inicio. En las pancartas que cargaban los manifestantes se podía leer: “Take a knee, end police violence,” “Black Lives Matter” y “No More Minnesota Nice”. Algunas de ellas tenían un hashtag promoviendo un boicot contra la NFL. Los manifestantes también cantaban: “deja de pretender que tu racismo es patriotismo”.
Los manifestantes dijeron que la idea era crear conciencia sobre los tiroteos en lo que se ha visto involucrada la policía. “No se trata de los Vikingos, no se trata de la bandera, no se trata del himno, simplemente se trata de llamar la atención sobre este problema nacional”, dijo el organizador del evento Mel Reeves y añadió que el grupo protestara en cada juego que los Vikingos tengan en casa.
En una publicación es su página de Facebook, los manifestantes dijeron que están en contra de la violencia policiaca y el racismo. En su muro mencionan a Philando Castile, Jamar Clarke y Justine Damon, minnesotanos que han sido victimas recientes de la violencia policiaca.
También hubo manifestaciones similares en otras grandes ciudades como Boston y Baltimore .
El acto de hincarse en protesta fue hecho popular por el mariscal de campo de los 49 de San Francisco Colin Kaepernick al inicio de la temporada de futbol 2017, quien comenzó a hincarse durante el himno nacional para protestar por la injustica racial.
Esta forma de manifestarse se ha convertido una discusión política en este país, particularmente después de que el presidente Donald Trump pidió que se despidiera a los jugadores que se hincaran.
La semana pasada, el comisionado de la NFL Roger Goodell dijo que solo seis o siete jugadores han estado protestando durante el himno nacional. Añadió que la meta de la liga, que esta trabajando para satisfacer las preocupaciones de los jugadores que protestan, es conseguir que la cantidad de jugadores que se arrodillen sea cero.
Mientras tanto, Kaepernick ha presentado una queja contra la liga. El agente libre alega que los dueños se han confabulado para no firmarlo.