El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

SOLICITE ASISTENCIA PARA PAGAR FACTURAS DE CALEFACCION

Minnesota de bajos ingresos animó a solicitar asistencia para calefacción

SAINT PAUL, MN

El departamento de Comercio de Minnesota anunció que el Programa de Asistencia de Energía del estado estará recibiendo poco más de $102 millones en fondos federales para ayudar a personas de bajos ingresos de Minnesota a pagar sus facturas de calefacción este invierno.

Los fondos del Programa Federal de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) se utilizan para reducir los costos de calefacción para el hogar a través de pagos de permisos directamente a las empresas de servicios y proveedores de combustible para calefacción en nombre de los propietarios e inquilinos elegibles Minnesota.

La nueva financiación, que es al mismo nivel que el año pasado, es de aproximadamente 90 por ciento del total de los fondos federales que se espera para el programa estatal de esta temporada de calefacción.

“Año tras año, el Programa de Asistencia de Energía de Minnesota ha ayudado a las familias necesitadas con sus facturas de calefacción durante el invierno. Estos fondos federales proporcionan una red de seguridad esencial para proteger a los residentes de Minnesota vulnerables de la pérdida de calor durante los meses más fríos del año. A medida que las temperaturas bajan y suben las facturas de calefacción, queremos la gente de Minnesota sepa que la ayuda está disponible a partir del Programa de Asistencia de Energía del estado “.

Señaló así el comisionado Rothman, diciendo que el Departamento de Energía de Estados Unidos espera que los costos de calefacción este invierno aumenten como consecuencia de las bajas temperaturas y los precios de la energía, especialmente para el combustible para calefacción, propano y gas natural.

Incluso un modesto incremento en el uso de la calefacción y de la energía pueden ser un desafío financiero para los hogares de bajos ingresos.

El Programa de Asistencia se financia a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

El programa ayuda a los propietarios e inquilinos que ganan menos del 50 por ciento del ingreso medio del estado (por ejemplo, un ingreso anual de $48,077 para una familia de cuatro) a obtener dinero de la subvención para ayudar a pagar sus cuentas de calefacción.

El programa sirvió más de 126.000 hogares de Minnesota el año pasado, con una subvención media de alrededor de $520. Algunas de estas familias también recibieron ayuda para hacer frente a situaciones de crisis y reparar los sistemas de calefacción rotos.

¿Cómo solicitar asistencia para calefacción

Los proveedores de servicios locales han revisado miles de solicitudes de asistencia de energía ya este otoño, y los pagos para muchos que se clasificó comenzará tan pronto como esta semana.

Todavía hay un montón de tiempo para los nuevos solicitantes y para los que se clasificó el año pasado para volver a aplicar, pero los fondos son limitados y se administra en un sistema “primero que llama, primero que se asiste”. Se tomarán aplicaciones hasta el 31 de mayo del 2018, o hasta que se agoten los fondos.

Hogares que califican deben solicitar asistencia con el proveedor de servicio local en su área. Para obtener más información sobre el programa y ponerse en contacto con su proveedor de servicios local, en Minnesota pueden llamar al 800-657-3710 o visite la sección de asistencia de energía de la página web del Departamento de Comercio.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY