BLOOMINGTON, MN
Con la intención de alentar a los pasajeros para que chequen su equipaje, la Aerolínea Sun County introducirá nuevas tarifas.
La nueva estructura: “Bundle and Go”, comenzará a aplicarse mañana en los vuelos que se reservaron después del 25 de octubre, para volar después del 19 de enero de 2019, para los que viajen en clase turista y ofrecerá tres opciones:
–Grab and go es la más cara de las opciones y les costará a los pasajeros que quieran llevar su equipaje a las mano 30 dólares por maleta y 40 dólares si espera hasta llegar al aeropuerto para tomar una decisión. La nueva tarifa aplica en los 48 estados bajos y 35 para otros destinos.
– Check and go es la opción que lo pasajeros tienen para checar su equipaje costará 20 dólares en los 48 estados bajos y 25 para otros destinos. La tercera opción;
-Store and go permite a los viajeros subir al avión con una mochila o bolsa pequeña que pueda caber debajo del asiento, sin costo.
Los viajeros que hagan reservaciones con Sun Contry Vacations y aquellos dentro del programa Sun County Visa pagarán menos. Mientras que los miembros de Ufly Rewards Elite, no pagarán nada.
Toda la industria ha sido asediada por viajeros que prefieren llevar su equipaje de mano y guardarlo en el compartimiento superior para evitar pagar por sus maletas y no correr el riesgo de que se pierda su equipaje.
En un comunicado de prensa que emitió ayer la aerolínea, asegura que “Sun Country siempre está buscando nuevas e innovadoras formas de aportar más valor a nuestros clientes. El nuevo producto Bundle & Go le da a nuestros clientes más opciones para planear y ajustarse a un presupuesto según sus necesidades especificas de viaje”.
Sin embargo, la aerolínea no anunció ningún valor extra para sus pasajeros que haga más atractivo volar con ellos. El presidente de la aerolínea indicó que habrá un ajuste en las tarifas, pero no dijo cuanto. Sin esta información, es imposible saber si esto será una buena medida para los pasajeros.
El vocero de la aerolínea asegura que las nuevas tarifas permitirán que “las personas lleguen más pronto a su destino” debido a que tomará menos tiempo salir del avión. Lo que es verdad, si es que su destino es el carrusel para recoger el equipaje.
Se espera que una vez que Jet Blue entre al mercado, Sun Country reduzca sus tarifas.