El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

FALLECEN ABUELOS POR INTOXICACION DE MONOXIDO DE CARBONO

Fallecen abuelos y nieto por intoxicación con monóxido de carbono. ¿Cómo evitarlo?

EDEN PRAIRIE, MN

Aunque aun en otoño, ya se empieza a sentir la temporada invernal y con ella llegan algunos riesgos, como la intoxicación por monóxido de carbono. Este fin de semana, el asesino silencioso cobro la vida de tres personas en el pueblo de Radisson.

Dos abuelos y su nieto de 4 años, fueron encontrados muertos en su casa de Wisonsin el domingo por la mañana, de acuerdo a la oficina del Sheriff del Condado de Sawyer.

Cuando las autoridades llegaron a la casa alrededor de las 11:20 de la mañana, encontraron los cuerpos de Seven Michael Ryan de 61 años y Carolyn Marie Rindahl de 60 quienes estaban acompañados por su nieto de 4 años, quien también pereció.

Los investigadores notaron señales de monóxido de carbono cuando llegaron a la casa y  que había envenado a las victimas. Las autoridades aseguran que la calefacción de la casa no estaba instalada correctamente.

El monóxido de carbono, es un gas incoloro y altamente tóxico. Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados y se produce por la combustión deficiente de sustancias como el gas, gasolina, queroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera. Las chimeneas, calderas, calentadores de agua, calefacciones y los aparatos domésticos que queman combustible, como las estufas y hornos de la cocina también pueden producirlo cuando no funcionan bien.

Los síntomas más comunes por intoxicación con monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas, vómitos, dolor en el pecho y confusión. 

Cada año, al menos 430 personas mueren en los Estados Unidos por intoxicación accidental con monóxido y alrededor de 50 mil acuden a las salas de emergencias a causa de intoxicaciones accidentales.

Para evitar pasar a las filas de las estadísticas, los expertos recomiendan cambiarle las pilas a los detectores de humo, al menos cada seis meses. Nunca dejar encendido un vehículo dentro de la cochera; no hacer funcionar un motor a gasolina dentro de un lugar cerrado, aun con los puertas y ventanas abiertas; no usar parillas de carbón, lámparas o estufas portátiles en lugares cerrados y haga que todos los años un técnico calificado le dé mantenimiento a su sistema de calefacción, calentador de agua y a cualquier otro aparato que funcione con gas, gasóleo o carbón.

Busque atención inmediata si cree haberse intoxicado con monóxido de carbono o si presenta alguno de los síntomas. 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY