El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

GOBERNADOR: PROPUESTA EN IMPUESTOS AFECTARIA A MILES DE FAMILIAS EN MN

 

 

El gobernador Dayton insta al Presidente, y a los republicanos a abandonar la propuesta que eliminaría la deducción fiscal de 900.000 familias de Minnesota.

SAINT PAUL, MN

El gobernador Mark Dayton pidió al presidente Donald Trump y los miembros republicanos del Congreso para que abandonen su propuesta fiscal que eliminaría por a mediano plazo una deducción de impuestos de $12.000 para 900.000 familias principalmente de clase media Minnesota. Estas deducciones fiscales ayudan a proporcionan a familias de Minnesota de clase trabajadora por casi $12 mil millones en beneficios fiscales cada año.

En relación a este tema, la siguiente es una traducción a la declaración del gobernador Mark Dayton:

“El Congreso de Estados Unidos Senadores republicanos y Representantes y Presidente Trump están dando otro golpe contra la futura prosperidad económica de nuestro país, mediante la reducción de impuestos, especialmente para los ricos, las grandes corporaciones, y los  intereses especiales de los poderosos. Más de la mitad de sus recortes de impuestos propuestos irían a los más ricos, al 1 por ciento de los estadounidenses, cuyos ingresos anuales totales son más de $730.000 por año.

“Ellos están tratando de decir, con sus caras rectas, que su reforma de multi-billones de en impuestos disparará tanto un nuevo crecimiento económico que se pagará por sí mismo en gran medida. Esa premisa se demostró que era pura ficción, después que el presidente Reagan redujo los impuestos en 1981. causando enormes aumentos a los déficits presupuestarios federales, cuando el auge económico prometido no se presentó.

“Yo servia en el Senado de Estados Unidos, cuando el presidente George W. Bush perpetuo el mismo engaño., con dos enormes recortes a los impuestos en 2001 y 2003. El presidente Bill Clinton tuvo que pasar los ocho años posteriores equilibrando el presupuesto federal, y las previsiones excedentes anuales de la próxima década.

“Los Enormes regalos fiscales de Bush no incitaron a un aumento en el crecimiento económico; de hecho, ellos fueron seguidos poco después por un colapso económico, ‘La gran recesión’. Esos excedentes presupuestarios federales previstos se convirtieron en grandes déficits presupuestarios. Ellos han persistido, incluso durante el modesto crecimiento económico de los últimos años. El déficit del presupuesto federal el año pasado fue de $666 mil millones.

“Esos fiascos fiscales anteriores deben decirnos en lo que las locuras fiscales del Congreso se convertirán  en futuros déficits aún peores y añadirán a la deuda del gobierno federal, que ahora supera los $20 billones de dólares.

“Una de sus propuestas más ofensivas eliminaría la deducción de los impuestos estatales y ventas de Minnesota y los impuestos locales a la propiedad de los pasivos de impuestos federales de nuestros ciudadanos. Sería eliminar por completo estas deducciones fiscales importantes, que ascienden a más de $12.3 mil millones por año para 900.000 familias de Minnesota.

“Más de un tercio de los residentes de Minnesota reclaman esas deducciones, incluyendo el 40 por ciento de los residentes en el Tercer Distrito del Congreso, el 39 por ciento en el Sexto Distrito del Congreso, y el 43 por ciento en el segundo districto del congreso. Sin embargo, los tres congresistas, que representan a los distritos, votaron a favor del proyecto de la Cámara. (Nota: 20 republicanos de la Cámara votaron en contra del proyecto, debido a la eliminación de la deducción de impuestos estatales y locales habría perjudicado a muchos de sus constituyentes.)

“Insto al Presidente Trump y a los republicanos en el Congreso a abandonar esta y otras propuestas fiscales regresivas. Cualquiera de las llamadas “reformas tributarias deben hacer nada que empeore la estabilidad fiscal de nuestra nación, y deben centrarse en mejorar la vida y la fortuna de las familias de bajos y medios ingresos-. No a un puñado de super-ricos”

La derogación de la deducción de impuestos estatales y locales, según lo propuesto por el presidente Trump y el Congreso republicano, sería desproporcionadamente a herir a los residentes de Minnesota.  Por cada dólar que Minnesota paga en impuestos federales, Minnesota recibe 90 centavos de dólar en el gasto federal. Si se deroga este impuesto estatal y local en la deducción de impuestos, Minnesota pagarían más en impuestos federales, y recibirá menos por ello. 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY