MINNEAPOLIS, MN
El gigante de tiendas con base en Minnesota, Target, anunció ayer que cerrará mas de una decena de locaciones de bajo rendimiento.
Aun cuando Target está cambiando la marca, diseños y modelos de las tiendas con la finalidad de competir en el mercado actual, el corporativo tomó la decisión de cerrar 12 de sus locaciones a nivel nacional en los próximos meses.
Entre las tiendas que cerrarán se encuentran las de Hastings y Fergus Falls, el último día de operaciones será el próximo 3 de febrero de 2018. El cierre afectará a 94 empleados de Hastings y a 90 de Fergus Falls.
Un comunicado compartido por el portavoz de Target Erin Conroy, asegura que “nuestro equipo es uno de nuestros mayores activos. A todos los miembros elegibles se le ha ofrecido la opción de transferirse a otras tiendas de la empresa, mientras que los que no desean ser transferidos se les está ofreciendo paquetes de separación”.
La vocera del corporativo añadió que Target tiene un procedimiento en el que cada año se evalúa el desempeño de las mil 800 tiendas y en consecuencia, se cierran las tiendas que no han sido rentables por varios años. “Esta decisión no se tomó a la ligera. Cerramos varias tiendas cada año a través de un riguroso proceso en el cual cada año se evalúa el desempeño de cada tienda para garantizar la salud continua de nuestro portafolio.
Los empleados recibieron la noticia el lunes y una vez que se supo se abrió una petición de change.org para solicitar a las personas que salven a Target. Hasta el momento miles han apoyado la petición.
Además de los cierres, Target se encuentra en medio de una gran expansión de su cartera de tiendas en un formato más pequeño, como la que abrió recientemente en Minneapolis. De acuerdo al presidente ejecutivo, Brian Cornell, este formato es más rentable que las tiendas minoristas grandes. Este año, Target abrirá 32 tiendas pequeñas en las que dará empleo a aproximadamente 2 mil personas y también está invirtiendo en remodelar sus tiendas existentes. Con planes de renovar mil de sus mil 800 locaciones para el 2020.
Las otras tiendas que cerrarán son la de Harper Woods, Michigan (Eastland); Hutchinson, Kansas; Benton Harbor, Michigan; Macon, Georgia; Slidell, Luisiana; Laudehill, Florida; Matteson, Illinois; Romeoville, Illinois; Baltimore y San Antonio.