TRUMAN, MN
Irreparables son las perdidas en ganado y materiales que se han dado como el resultado de un fuego que consumió una granja porcina de la ciudad de Truman, al sur de Minnesota.
Al momento se desconoce la causa del incidente donde miles de cerdos y otros animales fueron alcanzados por el fuego que comenzó por la tarde del Sábado en la granja Cougar Run Farm del mencionado pueblo de Truman.
Agencias de auxilio en todo el Condado de County acudieron para ayudar a mitigar este fuego, cual consumió mas de la mitad de esta granja de cerdos.
Mas que el patrimonio y los medios de trabajo de estos granjeros, han perecido los animales que estas personas cuidaban a diario.
Según el Capitán del Departamento de Bomberos Jake Ebert, el fuego comenzó desde la mitad de la granja y se fue expandiendo rápidamente, las cuadrillas de bomberos trabajaron intensamente contra las flamas y se aseguraron de que toda posibilidad de fuego y su expansion fuera extinguida.
Dentro de la granja, se encontraban cuatro empleados, los cuales por suerte salieron a tiempo para solo ver como el fuego quemaba la fuente de su trabajo, ilesos llamaron inmediatamente por ayuda.
Al parecer entre 9,000 y 11,000 animales fueron calcinado y las autoridades no han dado comunicado en relación a la causa de este incendio.
El corporativo Pipestone System, dueños del inmueble, indicó su postura por rehabilitar esta granja.