Los trenes de la Línea Azul entre Mall of America y el centro de Minneapolis estarán restringidos, es decir solo lo podrán utilizar aquellos que cuenten con boletos para el juego del Super Tazón en el estadio U.S. Bank y un pase de $30 para el día del juego.
Los trenes de la Línea Verde funcionarán normalmente entre Union Depot en St. Paul y Stadium Village en Minneapolis. Al oeste de Stadium Village, los trenes solo llevarán a los pasajeros que tengan boletos para el juego.
Los portadores de boletos y los trenes se someterán a controles de seguridad en el Mall of America y en el puesto de control de Stadium Village. Los pasajeros del tren irán sin parar al US Bank Arena y entrarán allí sin más controles.
Metro Transit operará autobuses cada 10 o 15 minutos a lo largo de las líneas del tren ligero para todos los demás, pero no se detendrá en el perímetro seguro, a unas cinco cuadras alrededor del estadio.
Información específica sobre dónde estarán disponibles las paradas se podrá ver en el sitio web de Metro Transit. La agencia tendrá “embajadores” en muchas paradas para guiar a los pasajeros en la dirección correcta, dijo el portavoz Howie Padilla.
Los cambios entrarán en vigencia todo el día y la mayor parte de la tarde del 4 de febrero. Después del juego, cuando los fanáticos se dispersen y el centro de Minneapolis comience a despejarse, el servicio de trenes ligeros se reanudará para todos. Los autobuses de reemplazo continuarán funcionando, dijo Padilla.
An update to the information posted yesterday regarding Super Bowl gameday service. More information from yesterday's announcement is located here: https://t.co/wQ4pBgIYXT pic.twitter.com/vK8QXxaidc
— Metro Transit (@MetroTransitMN) November 15, 2017
Metro Transit dijo que la decisión se trata de seguridad.
“La seguridad de nuestros clientes, personal y admiradores impulsa todo lo que hacemos”, dijo Metro Transit en sus redes sociales. “A medida que las necesidades de seguridad relacionadas con el Super Bowl se hicieron evidentes durante la planificación, decidimos proporcionar a las personas sin boletos del Super Bowl una forma de completar sus viajes sin retrasos por medidas de seguridad”.