SAINT PAUL, MN
Dos legisladores minnesotanos, el senador estatal Dan Schoen y el representante Tony Cornish quienes enfrentan acusaciones por acoso sexual, renunciarán a sus cargos.
El Demócrata Schoen planea renunciar hoy, de acuerdo a su abogado y el representante Cornish lo hará antes del 1ro. de diciembre. Ambos, han sido acusados de comportamiento inapropiado por mujeres que trabajaron con ellos en el Capitolio Estatal.
Cornish es acusado por la Representante Erin Maye Quade y por la representante del cabildo Sarah Walker, de enviarles textos lascivos y de comportamiento sexual inapropiado. Aunque el ha calificado las acusaciones como falsas, el presidente de la Cámara Kurt Daudt y el líder de la mayoría Joyce Peppin han solicitado su renuncia.
Quade, dio a conocer un mensaje en el cual Cornish hace comentarios sobre su cuerpo y sobre su sexualidad. El representante, se disculpó por el mensaje de texto como “un pobre intento de bromear con una colega”.
Las acusaciones contra Schoen incluyen el envío de mensajes de texto sugerentes, contacto físico no deseado y el intercambio de imágenes obscenas.
Lindsey Port, que fue candidata a la Cámara dijo que Schoen hizo comentarios sobre su trasero e incluso le dio unas palmaditas en una fiesta. Erin Maye Quade, dijo al MinnPost que antes de ganar la elección de la Cámara ella recibió una mensaje de texto del senador en el que le pedía que se vieran en su casa.
Luego de que la historia saliera a la luz, la ciudad de Cottage Grove, donde Schoen trabaja como oficial de la policía, dijo que este fue puesto en licencia administrativa hasta que las acusaciones sean investigadas; las autoridades también investigan si se violaron las políticas de la ciudad.
El abogado de Schoen, Paul Rogosheske, dijo que “la razón de su renuncia es por que no puede servir a su distrito. Todos han tomado una decisión. No hay forma de que él pueda ser efectivo. El no quiere estar involucrado en una atmosfera en donde no puede hacer nada”.
Por su parte, el senador Al Franken permanece en reclusión y a una semana de que dos mujeres lo acusaron de haberlas manoseado indebidamente, el Senador no ha hecho ninguna aparición pública.
En un comunicado enviado al noticiero de WCCO, Franken asegura que no renunciara. Mientras el senador sigue recibiendo apoyo de su ex colegas mujeres. La última es una lista de 36 empleadas de Saturday Night Live.
SESSION DAILY: Rep. Tony Cornish says he will step down amid sexual harassment allegations https://t.co/v3jIBokGpj #mnleg pic.twitter.com/9qCNeIZGqK
— MNHouseInfo (@MNHouseInfo) November 22, 2017