SAINT PAUL, MN
Autoridades en el estado hicieron más de 100 arrestos por conducir bajos los influjos del alcohol la víspera de Acción de Gracias, más del triple de las personas que son aprehendidas por ese motivo en una noche típica de miércoles.
El Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, reportó ayer en su cuenta de Twitter que más de 137 personas habían sido arrestadas en el estado la víspera de Acción de Gracias, casi el doble de los 74 arrestos que se han hecho en años anteriores.
Las autoridades aseguran que el motivo es por el incremento de fiestas antes de la celebración y por el fin de semana largo, algunos bares han reportado que este es el día del año en el que más se bebe. El día antes de Acción de Gracias es conocido comúnmente como “Blackout Wednesday”.
Regularmente se hace un promedio de 47 arrestos en un miércoles. Por esta razón, las autoridades recomiendan a las personas no tomar y conducir durante la celebración. ”Tenga un paseo sobrio y manténganse fuera de la cárcel”, se puede leer en un tuit en la página del departamento.
Las autoridades también advirtieron que habrá oficiales adicionales que estarán monitoreando las calles en busca de conductores ebrios, el cual se extenderá hasta el 30 de diciembre.
La Policía Estatal de Minnesota, dijo que el alcohol ya cobró una vida. Una mujer de 59 años, originaria de Mankato falleció cuando se metió en sentido contrario en la autopista 22 en el Condado Blue Earth y chocó contra otro vehículo. La conductora del otro auto, también de Mankato, sufrió heridas graves. Uno de los pasajeros resultó lesionado.
Maneje con precaución. El año pasado, 74 personas fallecieron en choques provocados por conductores ebrios.