La temporada para el equipo de fútbol americano de la Universidad de Minnesota “Los Gophers” terminó sin pena ni gloria, a pesar que muchos fanáticos se ilusionaron luego del arranque de tres victorias consecutivas.
“Eso no es el objetivo final”, dijo el entrenador de Gophers, P.J. Fleck, en su primer año al mando del equipo, luego de haber perdido su último juego. “Jugamos contra un equipo entre los cinco primeros y demostramos que no somos capaces de derrotar a un equipo entre los cinco primeros. Eso es lo que mostró. Eso no significa que no va a suceder en el futuro. Estaremos mejor, seremos mejores.” terminó diciendo.
DeLattiboudere and McGhee crash the backfield on 2nd down and the D forces an incomplete pass on 3rd down! #SkiUMah #RTB pic.twitter.com/dW6mvRz9wU
— Minnesota Football (@GopherFootball) November 25, 2017
Para la próxima temporada los Gophers deben mejorar en algunos elementos si quieren tener alguna posibilidad de entrar en los play offs universitarios.
Uno de los elementos de la lista de cosas por hacer es mejorar considerablemente su ofensiva, en especial al momento de enviar y recibir un pase. Minnesota terminó en el lugar 122 de 130 programas de FBS con 126 yardas por juego, esto tendrán que hacerlo sin el mariscal de campo Demry Croft, quien relevó a Conor Rhoda (último año) a mitad de temporada, y pidieron a Fleck una liberación de su beca después de la derrota del sábado.
También los Gophers tienen al menos 21 jugadores que se van, es decir; que el equipo de la próxima temporada será muy joven en comparación al actual.