MINNEAPOLIS, MN
No importa que tantas precauciones tomamos cuando estamos la volante o cuando caminamos por las calles, siempre habrá algún conductor distraído o crucero peligroso, además los automóviles siempre son peligrosos aún cuando vayamos en el carril correcto.
A veces, con nuestros actos, como checar el celular, mirarnos al espejo o cambiar la estación de radio, contribuimos a hacer el tráfico más peligroso de lo que ya es. Basados en estadísticas, he aquí los cruceros más peligrosos en Minneapolis:
De acuerdo a un reporte hecho por la ciudad, la calle Lake y la avenida Lyndale al sur de Minneapolis se ha convertido en la intersección más peligrosa para los peatones en los últimos diez años, con un registro de 24 choques. Le sigue en segundo lugar la avenida Broadway oeste y la avenida Lyndale al norte de Minneapoolis, con 23 accidentes.
El cruce de la avenida Franklin y Nicollet al sur de Minneapolis se colocó en el tercer lugar, con 21 choques, seguida por tres intersecciones en la calle Lake oeste: la avenida Hennepin, con 20 choques desde el 2007; la avenida Pillsbury, con 17 y Blaisdell, también con 17.
Cuatro de los 20 choques que ocurrieron en el crucero de la Lake y Hennepin resultaron en lesiones de gravedad e incluso la muerte, más que cualquier otra intersección, otras cinco intersecciones empataron con tres accidentes “mayores”.
De los accidentes entre peatones y vehículos que ocurrieron en esas intersecciones, 62 por ciento de ellos fueron por culpa del conductor, mientras que 33 por ciento fueron causados por el peatón.
Todas estas intersecciones son muy ocupadas, tienen un flujo de tráfico diario superior a los 25 mil vehículos. Mientras que la intersección menos transitada es la calle Grant y Nicollet , con un flujo de vehículos menor a los 9 mil carros diarios y aún así 10 peatones fueron atropellados.
En total, 39 peatones perdieron la vida en la ciudad entre el 2017 y el 2016 en alguno de estos cruceros y una otras 256 personas sufrieron lesiones que los dejaron incapacitados por accidentes automovilísticos.
Para realizar este estudio, la ciudad de Minneapolis analizó más de 3 mil accidentes peatonales en los últimos 10 años con la intención de mejorar estos puntos problemáticos, los cuales se discutirán en las próximas reuniones del consejo de esa ciudad.