SAINT PAUL, MN
A pesar de tener sus abrigos de piel, las mascotas pueden sentir el frío al igual que los humanos. Por lo tanto, depende de ti asegurarte de que sus amigos peludos permanezcan seguros y calientes durante los meses más fríos.
Para ayudarte, el Outdoor Power Equipment Institute (OPEI), la asociación de comercio internacional que representa a más de 100 fabricantes y proveedores de equipos, motores y vehículos utilitarios, ofrece estos consejos:
• Conoce a tu mascota. Cada tipo de mascota tiene diferentes niveles de tolerancia al frío. Al salir de paseo, un perro con pelo corto, un perro mayor o débil puede necesitar una chaqueta para soportar condiciones climáticas adversas.
• No le cortes el pelo. Deja que el abrigo de invierno de tu perro le proteja contra el frío. Córtale el pelo mejor en los meses más cálidos.
• Revisa sus orejas, patas y cola regularmente. Busca signos de congelación o manchas por hielo y nieve. Quita cualquier acumulación de restos congelados de entre las almohadillas de las patas cada vez que salgas con tu perro.
• Límpiale el abdomen y las patas. Ten una toalla limpia lista cada vez que tu perro entre en casa para eliminar los productos químicos que, al derretirse, pueden irritar y causar enfermedades graves si se chupan o ingieren.
• Limpia los derrames de líquido anticongelante. Debido al olor y al sabor dulce, las mascotas lamerán o beberán líquidos anticongelantes si estos están encharcados en las aceras o en el garaje, pero el anticongelante es tóxico para gatos y perros. Limpia los derrames y considera usar una marca hecha de propilenglicol, que es menos tóxico.
• El agua debe de ser una constante. El clima invernal seco puede ser deshidratante, así como congelante. Tu mascota debe disponer siempre de agua fresca y no olvides eliminar cualquier acumulación de hielo en su bebedero exterior.
• Proporciona un lugar cálido para descansar. Los días de invierno pueden ser fríos y con viento, así que asegúrate de que su mascota tenga varios lugares elevados para calentarse. Una cama acogedora para mascotas funciona maravillosamente.
• Deja a Fido en casa. Probablemente hayas escuchado mucho sobre los peligros de dejar a una mascota en un automóvil caliente durante el verano, pero la práctica puede ser igual de peligrosa en el invierno. Siempre es mejor dejar a tu perro en casa cuando hagas recados.
• Mantenlos con correa. Se pierden más mascotas durante el invierno que en cualquier otra época del año. La nieve cubre olores familiares, por lo que es más difícil para tu perro encontrar el camino a casa. Mantén a su perro con correa cuando salgas de paseo y asegúrate de que su etiqueta e información del microchip estén actualizadas en caso de que se escape.
Durante el invierno tenemos que tener cuidado sobre cuándo y cómo exponemos a nuestras mascotas a los elementos. Aunque las mascotas deben salir al aire libre periódicamente para hacer sus ‘asuntos’ y hacer algo de ejercicio, ninguna mascota debe dejarse sola en el exterior durante los meses de invierno; si hace demasiado frío para ti, hace demasiado frío para tu mascota”.
Más información
Para obtener más información sobre los beneficios del césped de tu familia para mascotas y personas durante todas las estaciones, visita www.SaveLivingLandscapes.com y www.TurfMutt.com.