SAINT PAUL, MN
Los estudiantes de primaria que cumplen con las recomendaciones nacionales para la aptitud aeróbica son mucho más propensos a tener un peso saludable y tener mejores resultados académicos, según un nuevo estudio que incluyó a niños de Minnesota.
El estudio se centró en 14 escuelas primarias en el centro y norte de Minnesota que forman parte de la iniciativa Active Schools Minnesota. La iniciativa ayuda a los estudiantes para llegar a la directiva nacional de actividad física de al menos 60 minutos de movimiento de todos los días. (Lea una copia del estudio aquí) .
“Existe una gran cantidad de energía y la respuesta positiva de las escuelas utilizando el enfoque de Active Schools Minnesota”, dijo el comisionado de Salud de Minnesota Dr. Ed Ehlinger. “Sabemos lo importante que es la actividad física para la salud general de nuestra juventud, y este estudio no sólo reforzamos ese punto pero también trajo a la superficie lo importante es el movimiento para el éxito académico de nuestros estudiantes.”
Entre 2014 y 2016, el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) – a través de su Asociación para la Mejora de la Salud a nivel estatal (SHIP) – trabajó con el Departamento de Educación de Minnesota (MDE) sobre la realización y evaluación de la iniciativa. Cada escuela en el estudio piloto se comprometió a implementar al menos dos estrategias que el aumento de tiempo de los estudiantes en la actividad física durante y fuera del horario escolar, como la educación física de calidad y el recreo activo.
“Está claro a partir de este informe que los niños activos son aprendices activos,” dijo el Comisionado de Educación de Minnesota Brenda Cassellius.
“Proporcionar una formación integral que incluye el movimiento y la educación física es esencial para el éxito de un niño en el aula.”
Estudios anteriores mostraron que los estudiantes físicamente activos tienden a tener mejores calificaciones, asistencia escolar y comportamientos en el aula. Según los resultados de este estudio, los estudiantes que cumplieron con las recomendaciones de la capacidad aeróbica eran 250 por ciento más propensos a tener un peso saludable. Estos estudiantes también el 27 por ciento eran más propensos a ser competentes en matemáticas y 24 por ciento más probabilidades de ser competentes en lectura, basado en Minnesota completo de evaluación puntuaciones. Además, eran 6 por ciento más probabilidades de asistir a la escuela consistentemente, de acuerdo con los registros escolares.
El impacto también se siente más allá de los números, con los maestros informan que los estudiantes disfrutaron de la actividad física y que se observaron cambios de comportamiento positivo en el aula.
Las escuelas de Minnesota pronto incorporaran los estándares y parámetros de nivel de grado para la educación física como es requerido por una ley estatal aprobada en 2016. El objetivo de estas normas es crear equidad en la calidad de la instrucción de educación física proporcionada por todas las escuelas de Minnesota.
El MDE y MDH apoyarán las escuelas para implementar los nuevos estándares mediante el desarrollo de materiales de orientación y trabajando directamente con las escuelas a través de SHIP. La implementación de esta nueva política de Estado ayudará a las escuelas cumplen con las recomendaciones nacionales para la educación física y mejorar el enfoque de Escuelas de Minnesota activo.