EDEN PRAIRIE, MN
Tras más de tres horas y media de estar esperando en tierra a que despegara su vuelo, una mujer comenzó a amantar a su bebé luego de que este comenzara a ponerse inquieto.
La mujer, una pianista profesional e investigadora de cáncer, Mei Rui, su pequeño hijo de dos años y su padres fueron expulsados del avión después de que la tripulación le pidiera que dejara de amamantar a su hijo. La familia viajaba en un vuelo de Houston, donde reside, al aeropuerto de Newark, New Jersey por Spirit Airlines.
Rui se dirigía a Nueva York para trabajar en una investigación en esa ciudad cuando el vuelo se retrasó debido a las condiciones climatológicas adversas, por lo que los pasajeros tuvieron que quedarse en la cabina de la aeronave por más de tres horas sin que el avión despegara.
Cuando el avión por fin se disponía a partir, Rui comenzó a amantar a su hijo quien se había puesto inquieto tras la espera. La madre quería que el pequeño se durmiera para que no llorara por el tiempo que duraba el vuelo. Pero un miembro de la tripulación le llamó la atención.
La azafata le dijo que el bebé tenía que estar sentado en el asiento. “Solo pedí un par de minutos para poder terminar, porque si despertaba en ese momento, habría hecho mucho ruido. Le dije: ‘te prometo que terminare antes de cierres la puerta del avión’”, dijo Riu durante una entrevista con el Washington Post. Pero no le hicieron caso.
Riu dejó de amamantar a su hijo y como ella predijo, el bebé comenzó a llorar. Fue entonces cuando la tripulación le indicó que debía bajarse del avión. Riu grabó el incidente con la cámara de su teléfono celular, quien preguntó por qué le pedían que se fuera si el bebé estaba en el asiento como le habían pedido, sin recibir respuesta.
En un comunicado, la aerolínea asegura que Rui y su hijo no estaban cumpliendo con las reglas del personal del vuelo y de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
“Para proteger la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación, las regulaciones de la FAA y las políticas de la aerolínea requieren que todos los pasajeros se mantengan sentados y con el cinturón puesto durante el despegue y aterrizaje. Nos disculpamos por cualquier inconveniente a nuestros pasajeros”.
La empresa se limitó a reembolsar el precio de los pasajes a Rui.
I am furious that my wife and 2yr old were forced off #spiritairlines flight 792 by 5 police and treated like animals because he was crying pic.twitter.com/z6uMXm0CGD
— Nicholas Navin (@nicholas_navin) December 9, 2017