SAINT PAUL, MN
El Sábado 18 de octubre, 2014 más de 70 personas de la comunidad se unieron y participaron tomando acción.
Muchos vistieron el color morado, el mismo color con el que identificamos a este mes de concientización; otros trajeron donaciones para las familias del refugio. Todos bailaron, rieron y juntos dieron un paso al frente para decir NO a la violencia doméstica en sus comunidades.
“Porque nadie nace violento (la violencia es un comportamiento aprendido), cada uno de nosotros tiene una oportunidad y responsabilidad para crear el mundo que merecemos – uno en donde todos se nos valores y nos sintamos seguros”, es el lema de la campaña Hope de Casa Esperanza.
Poner a la comunidad en el centro y dejar que sus voces guíen nuestro trabajo ha sido siempre la filosofía de Casa de Esperanza, una organización nacional que fue fundada en St. Paul, MN en 1982 cuya misión es movilizar a Latinas y sus comunidades para erradicar la violencia doméstica.
Debido a que en Octubre se observo el mes de concientización sobre la violencia doméstica, las directoras de participación comunitaria e intercesora familiar Ivette Izea-Martinez y Rosario de la Torre planificaron un evento para la comunidad, donde precisamente esta se movilizara promoviendo comunidades saludables libres de violencia. Con la ayuda de la instructora de Zumba® Bernice Arias, el evento fue planificado en el Neighborhood house en St.Paul.
El evento fue realizado gracias al apoyo de patrocinadores del evento como UCare, Minnesota Twins, Burrito Mercado, Pollo Campero, y a todas las instructoras de Zumba® quienes donaron su tiempo , a los Fuerza Unida Amig@s y personal de Casa de Esperanza quienes hicieron este evento posible.
Casa esperanza ofrece una linea abierta para usted o alguien que usted conoce está viviendo violencia doméstica, esta linea es bilingüe las 24 horas. Las personas pueden comunicarse a través del teléfono 651-772-1611 para hablar con una intercesora.
Felicidades a Casa Esperanza por su labor y por la realización de este evento.