MINNEAPOLIS, MN
Con el reloj avanzando en la búsqueda de una solución legislativa para los soñadores, la activista Antonia Alvarez continúa su ayuno, ahora en su 10º día, afuera del Capitolio de Estados Unidos en Washington DC. Su ayuno ha atraído el apoyo de los líderes religiosos en la región, y más de 300 de ellos se han unido firmando un carta abierta exigiendo el Congreso apruebe solamente un Dream Act limpio.
Antonia es madre de 3 beneficiarios DACA y de un ciudadano de Estados Unidos. Su familia ahora puede llegar a perderlo todo si el Congreso no toma medidas. Ella ha viajado 1,200 millas para poner en marcha un ayuno de 12 días para exigir justicia, para obtener apoyo y la atención nacional y urgente a una crisis que enfrentan 800.000 estadounidenses.
“Soy una madre, y las madres defender a sus hijos. Es por eso que estoy poniendo mi seguridad en la línea, exigiendo que el Congreso tome medidas para mis hijos“. – dijo Antonia Alvarez.
El mensaje de los 300 líderes religiosos indica lo siguiente:
Estimados miembros del Congreso,
El 5 de septiembre de 2017, la Administración de Trump anunció que terminar el programa de acción diferida a individuos llegados en la infancia (programa llamado DACA) que ha proporcionado importante, aunque limitada, protección para los cientos de miles de jóvenes indocumentados.
Como miembros y líderes de las comunidades de fe en los Estados Unidos, instamos al Congreso a tomar un liderazgo audaz para aprobar por un Dream Act limpio, que proteger no sólo a los cientos de miles de jóvenes que viven a diario con el temor de ser deportados, pero a los padres, los miembros de sus familias y comunidades. Instamos a los miembros del Congreso para aprobar una legislación que proporcione seguridad y un camino a la ciudadanía para todos los inmigrantes.
El pasado lunes, 4 de diciembre de Antonia Álvarez, líder de la organización Minnesotana basada en la fe, Asamblea de Derechos Civiles, y madre de 3 beneficiarios DACA, comenzó un ayuno de 10 días de ayuno para exigir justicia para los soñadores y sus familias. Hacemos un llamado a sus partidarios a estar en solidaridad con Antonia “la madre de los soñadores” para la oración y la reflexión a partir de 07 a.m. hasta las 7 p.m. todos los días en la zona 11 de los jardines del Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC.
Estamos viviendo en un momento de crisis, un estado de emergencia para nuestros hermanos y hermanas inmigrantes cuyas vidas están amenazadas a diario y bajo ataque. El Rev. Dr. Martin Luther King, Jr. habló de ser confrontado por la “feroz urgencia del ahora” y la necesidad de “una acción vigorosa y positiva.”
Ahora es el momento en la vida de nuestras comunidades a través de Estados Unidos. Este no es un tiempo para el compromiso o la complacencia, sino un tiempo para aquellos que creen en la libertad de pie con valentía por el bien del amor y la justicia y por el bien de nuestros queridos amigos.