SAINT PAUL, MN
Ahora es el momento de hablar con los niños acerca de los peligros de la fina capa de hielo. Como las temperaturas continúan ascendiendo esta semana, el hielo en muchos lagos, estanques y ríos se vuelve mas frágil. Sin embargo, las condiciones varían en todo el estado.
“El hielo nevado especialmente cubiertas de nieve, es muy engañoso. No se pueden ver grietas peligrosas o el espesor real del hielo bajo la nieve “, dijo Mishler.
“Enseñe a sus hijos que el hielo no es 100 por ciento seguro”, advierte un especialista en la materia. “Si su hijo está cerca del hielo, usted debe estar cerca de su hijo.”
Cuando adultos y los niños están pasando un tiempo al aire libre, siempre deben tomar precauciones alrededor de cualquier cuerpo de agua durante la temporada invernal, no importa cuan fría la temperatura este.
Además de comprobar las condiciones a nivel local y estar preparado con un kit de seguridad de hielo, cualquiera que se recrea en el hielo debe usar un chaleco salvavidas. “Un chaleco salvavidas es la única pieza de equipo que incrementa sus probabilidades de no ahogarse de agua fría choque, hipotermia o agotamiento debe caer a través del hielo.”
Consejos de seguridad en el hielo. No hay hielo que pueda ser considerado como “hielo seguro”, pero siguiendo estas pautas usted puede ayudar a minimizar el riesgo:
- Siempre use un chaleco salvavidas en el hielo (excepto cuando en un vehículo).
- Cuando un niño está cerca del hielo, un adulto debe estar cerca del niño.
- Tener siempre precaución en niños se quedan fuera de estanques, arroyos y otros cuerpos de agua.
- Una fina capa de hielo en un estanque o lago no significa que sea seguro.
Las pautas mínimas de espesor de hielo nuevo, hielo transparente son:
- 4 pulgadas para pescar en el hielo u otras actividades a pie.
- 5-7 pulgadas para una moto de nieve o vehículo todo terreno.
- 8-12 pulgadas para un coche o furgoneta pequeña.
- 12-15 pulgadas para un camión mediano.