MINNEAPOLIS, MN
Un estudio realizado por la compañía de seguros Quote Wizard que clasifica a los 50 estados por sus habilidades de conducción, colocó a los conductores del estado de Minnesota en el segundo lugar como los peores conductores del país.
En un estudio dado a conocer en 2016, los conductores se habían colocado en el lugar número 11 como los peores conductores, pero ahora la evidencia estadística revela que el estado tiene algunos de los peores conductores del país.
Para determinar la clasificación de cada estado, el estudio toma en cuenta ciertos factores, en los que se incluyen: multas por conducir a exceso de velocidad, por manejar bajo la influencia del alcohol, citaciones y muertes.
De acuerdo a las estadísticas, en 2017 se incrementaron en grandes números los accidentes, multas por exceso de velocidad y citaciones. Una de las causas del aumento, se debe al clima invernal, así como a la famosa frase con la que se lo conoce a los habitantes de este estado “Minnesota Nice”, mentalmente los conductores se vuelve pasivo-agresivos e indecisos detrás del volante.
De acuerdo a la compañía, las clasificaciones se basan en mucho más que opiniones.
“Tomamos muestras de información de accidentes (con más de dos millones de datos) de los usuarios de nuestro sitio de internet y los cruzamos con los datos de fatalidades de la Administración Federal de Carreteras. Para cuantificar los estándares generales del controlador, ponderamos el total de varios incidentes para cada estado con su porcentaje de ocurrencia. Las clasificaciones son una suma de los medios ponderados calculados a partir del número de accidentes, multas por exceso de velocidad, por manejar bajo la influencia, citaciones y muertes”.
En la lista aparece California en el sitio número uno. De acuerdo a QuoteWizard, cinco de las 10 ciudades en los primeros sitios se encuentran en California, incluyendo Sacramento, que se colocó en la peor ciudad del país para manejar.
La ciudad con los mejores conductores en la nación es Rhode Island, quien también se llevó el primer lugar en 2016. Iowa se colocó como el estado número 27 con los peores conductores.