MINNEAPOLIS, MN
Desde hace 10 años, un programa llamado Smoke Free ha ayudado propiedad propietarios, administradores y arrendatarios de vivienda con políticas para alejar el daño causado por el humo. Durante este tiempo, el número de edificios libres de humo ha aumentado de 50 a 3.000 en todo el estado.
Los propietarios pueden establecer sus propias políticas libres de humo para hacer que sus edificios libres de humo al 100 por ciento. Con estas políticas, los inquilinos que fuman todavía pueden fumar; sin embargo, deben hacerlo fuera.
La organización que opera en la ciudad de Minneapolis se ha encargado de ofrecer consejos, recursos y asistencia a propietarios o administradores de vivienda en la ciudad, entre ello han creado un listado con propiedades de alquiler libres de humo, talleres gratuitos para ayudar a los dueños de propiedades de alquiler a adoptar políticas libres de humo, carteles, colgantes para puertas, postales y letreros, un proceso paso a paso para lograr mas edificios libres de humo, herramientas y recursos, asistencia uno a uno, ayuda con la comprensión de las leyes de Minnesota sobre la prohibición de fumar en lugares cerrados, ideas y recursos para fomentar el cumplimiento inquilino con una política nueva o existente, etcétera.
Los adultos expuestos al humo de segunda mano pueden experimentar un mayor riesgo de ataques cardíacos , accidentes cerebrovasculares , enfermedades del corazón y cáncer de pulmón . De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en los Estados Unidos, el humo de segunda mano causa cerca de 34.000 muertes entre personas que no fuman – por enfermedades del corazón al año y más de 7.300 muertes por cáncer de pulmón también anualmente.
Esta iniciativa es apoyada por la Asociación para la Mejora de la Salud en todo el estado, Departamento de Salud de Minnesota. Para obtener ayuda libre de humo para alquiler de viviendas, inquilinos, propietarios y gerentes se puede llamar al 311 o visitar www.minneapolismn.gov/smoke-free .