MINNEAPOLIS, MN
Un entrenador el rendimiento psicológico recomienda dejar de perder el tiempo, porque la mayoría de las personas que hacen las resoluciones de Año Nuevo no las cumplen. ¿Qué debe hacerse en su lugar?
El Dr. Alok Trivedi es un experto en psicología, autor de Persiguiendo al éxito, dice que si tu realmente quieres jugar el juego anual de las resoluciones en el que la mayoría de las personas pierden en última instancia, al menos tienes que darte la oportunidad de luchar por:
1. No crear metas inalcanzables en tu visión: Estas pueden convertirse en una pesadilla. Todo lo que hacen es una bofetada en la cara y constantemente le recordará todas las cosas que no han sido capaces de lograr. Mirando a mansiones de millones de dólares, Lamborghinis y modelos en forma estupenda con abultados músculos no va a inspirar a usted para la grandeza. Es pensamiento delirante que dejará sensación de que tienes poca suerte.
2. Comienza en pequeño: Tener un gran objetivo en mente está muy bien, pero tienes que darte cuenta que la mejor manera de tener éxito es verlo como un proceso incremental. Tal vez usted quiere perder 50 libras. Eso está muy bien, pero debes centrarte en la pérdida de 10 libras a la vez. Si se mira constantemente la gran meta quedaras abrumado. Metas más pequeñas son más fáciles de lograr y te hará sentirte motivado e inspirado a seguir avanzando hacia metas más grandes.
3. No esperes hasta el 1 de enero: ¿Por qué esperar hasta 1 de enero? Pensando que vas a hacer un cambio mágico viene el Año Nuevo es un pensamiento delirante, te da más tiempo para disfrutar de la mala conducta y cava un hoyo más profundo. Si eres realmente serio acerca de hacer un cambio, comienza ahora mismo, en este mismo segundo.
4. Mantener la boca cerrada: Si mantiene sus objetivos para tí mismo, creas un impulso interno para alcanzarlos. Diciendo a todos los demás lo que quieres lograr sólo pone más presión sobre de ti y hace el proceso mucho más difícil de manejar. Si tienes ganas de compartir, dile a la gente acerca de tus fracasos. Se una persona humilde. La otra razón para hablar de tus fracasos se debe a que hay tanto en aprendizaje en el fracaso para ti como para aquellos que te rodean.
5. Para de escuchar conversación negativa: Todos los gurús de autoayuda, aunque bien intencionados, alienta solo tener pensamientos positivos. Esto no es realista porque estás viviendo en un mundo de fantasía. Prestar atención a tu diálogo interno negativo es extremadamente importante porque está tratando de romper su adicción a la fantasía. La clave es ser optimista acerca de lo que quieres mientras escucha los pensamientos negativos, ya que te mantendrá anclado en la realidad.
6. Centrate en el ‘por qué no:’ Centrarte en preguntarte el ‘¿por que?’ es la verdadera razón por la que no vas detrás de tus objetivos. Hasta que averiguar lo que realmente te detiene, no puedes tener ningún progreso hacia adelante.
7. No compares tus objetivos con las metas de otra persona: Se trata de su vida, lo otro son sus objetivos y su realidad. Lo que quieres lograr en tu vida va a ser muy diferente de lo que otra persona quiere lograr. Por ejemplo, en las próximas semanas, muchas personas van a decir que quieren perder peso en el nuevo año. Realmente quieren perder peso o están diciéndolo porque es popular decirlo? Fija metas que sean verdaderamente valiosas para ti.
8. Domina tus fracasos. Si no lograste tus objetivos el año pasado, averiguar lo que salió mal para que no cometer los mismos errores. Trata a tus fracasos como una experiencia de aprendizaje para moverte más cerca del éxito.
9. Comienza a centrarte en la experiencia, no en la meta: No es el millón de dólares que está buscando, que es la experiencia hacia los millones de dólares. Está bien tener sus objetivos, pero en lugar de gastar tanto tiempo obsesionado con ellos, céntrate en la experiencia. Cada día es una nueva experiencia con gente nueva y nuevas aventuras. Saber dónde se quiere ir es importante.
10. Saber que habrán baches en el camino: Tratar de lograr cualquier meta es un proceso lleno de subidas y bajadas. La mayoría de la gente entra en el año nuevo esperando cambiar mágicamente y sin ningún esfuerzo ni obstáculos. La persona que lleva a cabo las resoluciones de Año Nuevo es la persona que se sobrepuso a la mayor cantidad de obstáculos.
Comienza hoy, antes de que llegue el Año Nuevo.