MINNEAPOLIS, MN
Este Martes martes 26 de diciembre a las 4:00 pm, activistas de derechos de los inmigrantes presentaron algunos regalos post navideños ante las oficinas de la Senadora Amy Klobuchar en un mensaje por un “Dream Act limpio ahora” y por “no más deportaciones”.
Cada día que pasa en el que el Congreso no aprueba un Dream Act limpio, es un día demasiado tarde en el que el estatus DACA de más de 100 jóvenes inmigrantes expira, exponiéndoles a la amenaza inmediata de expulsión por la administración Trump.
“Exigimos que la gente del congreso de Minnesota haga todo lo posible por aprobar una Ley positiva hacia el Dream Act limpio inmediatamente. Esto incluye negarse a votar a favor de un presupuesto que no incluya un el mismo.”
Los obsequios fueron preparados por activistas del Comité de Acción de Derechos de Inmigrantes de Minnesota (MIRAC)
Los activistas emitieron un comunicado a los medios diciendo que: Mientras que la mayoría de la gente está pasando las vacaciones con la familia y amigos, más de 2 millones de familias inmigrantes ya han sido separadas por las deportaciones en los últimos años. Las familias inmigrantes se enfrentan ahora a una amenaza mas con las deportaciones a los jóvenes que llegaron a los EE.UU. cuando eran niños.
En septiembre de Donald Trump anunció el fin del programa acción diferida para los llegados en la infancia (DACA), una acción ejecutiva promulgada en 2012, que temporalmente ha protegido a más de 800.000 jóvenes inmigrantes de la deportación y les permitió trabajar en el país.
Un Acta del Sueño limpia significa que la legalización de los inmigrantes jóvenes se debe pasar por su cuenta y no debe estar complementada con un aumento de la represión y expulsiones de otros inmigrantes, con la militarización de la frontera y el aumento de las redadas contra los inmigrantes en sus comunidades y lugares de trabajo.
Nos negamos a jugar el juego de decir que algunos “buenas” inmigrantes jóvenes pueden permanecer mientras sus padres y miembros de la comunidad deben ser expulsados, sacrificados. Seguimos la lucha por la legalización y exigimos la plena igualdad para todos. Dijeron los activistas dentro de su comunicado.