EDEN PRAIRIE, MN
Aun no ha terminado el año, pero el número de muertes causadas por incendios ya alcanzaron las 60. Un aumento del 30 por ciento comparado con el 2016, cuando se reportaron 43 muertes.
Las últimas cinco ocurrieron la semana pasada, cuando un incendio ocurrido en Hibbing el martes ocasionó la muerte de tres personas, otro hombre falleció en Lakeville, ese mismo día y otra persona perdió la vida en un incendio en Marshall un día antes.
En Hibbing, un incendio que comenzó poco antes de la 1:30 de la mañana del martes sobre la cuadra 200 de la calle 42 este, cobró la vida de cuatro personas, dos adultos y dos niños.
Los dos adultos, identificados como Steven Gillitzer de 67 años, bombero retirado, y su esposa de 63, Patricia Gillitzer, murieron cuando intentaban rescatar a sus nietos del incendio, un menor de 3 años de edad y otro de 9, según información proporcionada por el jefe de bomberos de Marshall.
Cuando los bomberos llegaron al lugar del incendio encontraron a Jonathan Gillitzer de 8 años, afuera de la casa quien les dijo que su abuelo lo levantó para decirle que había un incendio y que necesitaban salir de la casa. Dijo que no veía nada debido al humo y la oscuridad, pero que su abuelo lo aventó afuera de la puerta principal y regresó para rescatar al resto de la familia.
El incendio destruyó la vivienda completamente, pero aun se desconoce la causa del incendio.
En otro incendio ocurrido en Lakeville también el martes, falleció el joven de 29 años John White cuando se incendio la casa familiar, sus padres lograron ponerse a salvo en el sótano.
La hermana del fallecido, Melissa cree que la causa del incendio pudo haber sido un calentador individual, aunque aun no se ha concluido la investigación sobre la muerte del joven.
En Marshall, una persona murió también en un incendio el día de Navidad , la víctima aun no ha sido identificada, pero se cree que es el propietario de la casa.
Los tres incidentes continúan siendo investigados por los expertos.
De acuerdo a las autoridades estatales, ocurrieron 57 muertes en incendio en 2015, la más alta desde 2002 con 64. La causa principal de los incendios fatales en Minnesota es el descuido al fumar, y la principal causa de los incendios residenciales es la cocina.