MINNEAPOLIS, MN
Las tan conocidas Minnehaha Falls en Minnesota se han congelado ya a medida que las temperaturas en el Medio Oeste se han vuelto más frías día a día.
El arroyo Minnehaha fluye desde el lago Minnetonka, el lago más grande de las ciudades gemelas, hasta el río Mississippi. Las cataratas, ubicadas en Minneapolis, se encuentran a pocos kilómetros de donde el arroyo entra al río Mississippi.
“Todos los años, a principios del invierno, las cataratas se congelan por completo luego de que el primer brote del ártico provoca temperaturas por debajo de cero. “Las cataratas generalmente permanecen congeladas la mayor parte del invierno hasta que los días más cálidos en la primavera derriten el hielo”, dijo el meteorólogo de ABC News Max Golembo, oriundo de Minnesota.
Las temperaturas frías se están extendiendo desde el medio oeste hasta la costa este, es así que posiblemente en la víspera de Año Nuevo, las temperaturas pueden llegar a menos 31 grados en Minneapolis.
Por otro lado, International Falls, al norte de Minnesota, despertó a una temperatura de -36 F a las 6 a.m. del miércoles por la mañana, rompiendo el mínimo histórico anterior del 27 de diciembre de -32 F establecido en 1924, según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Duluth.