MINNEAPOLIS, MN
A pesar de los esfuerzos de las autoridades por alertar a los ciudadanos de mantenerse sobrios durante las festividadeso por lo menos no conducir borrachos, en la víspera del Año Nuevo más de 100 personas fueron arrestadas por conducir bajo los influjos del alcohol la noche del domingo al lunes.
El Departamento de Seguridad Pública de Minnesota reportó que entre las 6:00 de la tarde y las 8:00 de la mañana del lunes, arrestaron a 117 personas a nivel estatal por manejar bajo los influjos.
Los funcionarios de la Oficina de Seguridad Vial, dijeron que además de hacer planes para celebrar el fin de año, habría que hacer planes para volver a casa sin tener que conducir ebrio y añadieron que el límite legal de alcohol en la sangre en Minnesota es 0.8.
Ser arrestado por manejar ebrio no es la mejor manera de comenzar el año nuevo. En los tuits que el Departamento de Seguridad Pública estuvo publicando, dio a conocer el número de arrestos entre el domingo y el lunes y que otras 106 personas fueron arrestadas entre las 6:00 de la tarde del sábado y las 8:00 de la mañana del domingo.
La víspera de Acción de Gracias, el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, arrestó a más de 137 personas por conducir ebrias, casi el doble de los 74 arrestos que se han hecho en años anteriores. Algunos bares han reportado que ese es el día del año en el que más se bebe El día antes de Acción de Gracias es conocido comúnmente como “Blackout Wednesday”.
Como en otras muchas ocasiones, el sistema de transporte del estado, MetroTransit ofreció transporte gratis para evitar que las personas manejen bajo los influjos del alcohol, además existen Uber, Lyft, taxis y el transporte público.
Durante el 2017 hubo más de 24 mil 780 arrestos por manejar bajo los influjos del alcohol y al menos 338 personas perdieron la vida por la misma razón.