MINNEAPOLIS, MN
Un joven de 16 años ha sido acusado de matar a sus padres, a su hermana y a una amiga de la familia adentro de la casa de sus padres la víspera de año nuevo.
Las personas asesinados son el padre del sospechoso, Steven Kologi de 44 años; su madre, Linda Kologi de 42; su hermana, Brittany Kologi de 18 y una amiga de la familia, Mary Schultz de 70 años. Además de el sospechoso y los fallecidos, el abuelo y un hermano de este estaban en la casa al momento del asesinato, pero lograron escapar.
El adolescente uso un rifle semiautomático para dispararles a las víctimas, que era propiedad de legal y estaba registrada a nombre de uno de los miembros de la familia.
De acuerdo a las autoridades, el joven enfrenta cuatro cargos de asesinato, posesión de un arma con fines ilegales. Por la gravedad del crimen, el joven podría ser procesado como un adulto.
Un hombre que había sido encontrado lesionado sobre una banqueta al norte de Minneapolis, falleció ayer mismo en el hospital.
De acuerdo a las autoridades alguien llamó al 911 poco antes de las 2:00 de la mañana del lunes para reportar que había una persona tirada en la calle. Cuando las autoridades llegaron a la cuadra 3000 de la avenida Emerson norte encontraron a un hombre que estaba golpeado.
El individuo fue transportado el Centro Médico Memorial, donde falleció poco tiempo después.
Los investigadores no están seguros de cómo se lastimó y están esperando el reporte de la oficina del Médico forense para fincar cargos o deslindar responsabilidades. Por el momento, no se ha hecho ningún arresto.
Un hombre se suicido después de un enfrentamiento con la policía en Burnsville.
Una llamada al 911 alrededor de las 9:30 de la noche de ayer para que acudieran al lugar del incidente cerca de Hilltop Road y Circle Drive de esa ciudad, alertó a las autoridades de un altercado con una mujer, quien logó escapar de la casa antes de que el hombre disparara varias veces un arma de fuego.
Los disparos provocaron una gran movilización policiaca y una alerta entre los vecinos para que no salieran de sus casas mientras las policía negociaba con el sospechoso que se encontraba dentro de la casa.
La policía logró entrar finalmente a las 3:00 de la mañana, pero el sospechoso a estaba muerto. Aun no han dado a conocer el nombre del fallecido.