MINNEAPOLIS, MN
En un comunicado de prensa del gobierno local del estado de Minnesota, el Gobernador Mark Dayton ratifica su compromiso por apoyar la diversidad en la contratación de servicios con negocios que trabajen con las diversas agencias del estado.
“Trabajamos duro para asegurarnos de que el gobierno del estado refleje de la mejor forma la rica diversidad de Minnesota, y que es accesible para todos los Minnesotanos,” indica Dayton. “El progreso resaltado en este reporte es alentador, pero tenemos aún mucho por hacer para ayudar a los dueños de negocios en Minnesota a que encuentren nuevas oportunidades para desarrollar sus negocios en Minnesota.”
El reporte al que hace referencia el gobernador, presenta datos recientes sobre los esfuerzos que el gobierno del estado de Minnesota ha desarrollado en la promoción de negocios bajo propiedad de diversos grupos culturales.
En el mismo, destaca que el gobierno haya incrementado sustancialmente su participación con apoyo monetario a propietarios de negocios, y en particular entre propietarios afroamericanos, entre quienes se registró un incremento de 1,075% en la inversión, pasando de 135,000 dólares en el 2015, a 1,586,463 dólares en el 2017.
A ellos le siguen los negocios bajo propiedad de veteranos, que se incrementó en 275 por ciento, seguido de los negocios con propietarios de origen hispano, incrementado en 143 por ciento, pasando de 1,114,744 dólares a 2,780,672 entre 2015 y 2017.
Cabe destacas que los negocios dirigidos por mujeres propietarias, ha recibido el mayor apoyo en el estado, con 25.5 millones de dólares en el 2015, y 47.3 millones en el 2017. Le siguen los negocios bajo propiedad de personas de origen asiático, que recibieron 11 millones y 16.3 millones de dólares para cada uno de los años referidos.
Proponiendo poner énfasis en la identificación de negocios que representen la diversidad del estado, el gobierno busca contratar con los mismos para diversos servicios, considerando las medidas necesarias para certificar buenos resultados en los trabajos contratados, y ofreciendo también entrenamiento para quienes estén interesados en participar.
Un esfuerzo que se sostiene ante un accionar a nivel federal que pareciera dictar acciones contrarias, al proponer la implementación de medidas que antes bien buscan la expulsión de grupos de población diversos, y que incluso minimiza la importancia de grupos tradicionalmente colocados en desventaja, como el de mujeres emprendedoras y negociantes afroamericanos.
Así, Minnesota se ratifica así como un estado que busca abrir oportunidades de desarrollo económico para sus residentes, con la clara idea de que ello favorece al desarrollo económico de todo el estado.
O, como se cita constantemente a partir de la frase de Eleanor Roosevelt, “cuando es mejor para todos, es mejor para todos.” Bajo esa premisa, el apoyar a la diversidad de propietarios de negocios, significa promover el bienestar de la mayoría de la población del estado. El no hacerlo, acaso podría traducirse en resultados negativos y costosos para la comunidad entera