APPLE VALLEY, MN
La escuela Técnica Dakota en Rosemount fue cerrada ayer luego de alguien reportera haber visto a un hombre con una pistola enfundada en el cinturón, el local fue cerrado por cerca de una hora.
Debido a que no están permitidas las armas en el local, la escuela tuvo que ser cerrada como medida de precaución, según las autoridades el cierre comenzó alrededor de la 1:30 de la tarde como medida de precaución, mientras que la policía hacia un reconocimiento del área.
La escuela dijo que el campus fue notificado a través del sistema de emergencia StarAlert que hace llamadas y manda correos a todos las personas dentro de sus contactos para estudiantes y personal. La escuela también notificó a los estudiantes a través de su página de Facebook, pidiéndoles a los estudiantes que “permanezcan donde están hasta nuevo aviso”.
Mientras que los estudiantes posteaban en respuesta que no estaban seguros de si el cierre era un simulacro, debido a las llamadas conflictivas y correos electrónicos enviados por la escuela, aun cuando las autoridades escolares aseguraban que eso no era un simulacro y de que los estudiantes debían permanecer con las luces apagadas.
El conflicto se debió a que la universidad prueba su sistema emergencia los miércoles, que fue lo que ocurrió ayer, pero luego de que se ejecutó la prueba, el presidente emitió una alerta real, tan solo unos minutos después.
Oficiales de la Oficina del Sheriff en el condado Dakota buscaron dentro y a los alrededores de la escuela, pero no encontraron a ningún individuo y pudieron abrir el edificio de nuevo alrededor de las 2:45 de la tarde.
A través de un comunicado, Angela Burns del Colegio Técnico del Condado Dakota dijo que “nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros estudiantes y les estaremos dando actualizaciones a través de los medios de comunicación social cuando los tengamos disponibles. Por respeto a la investigación que se está llevando a cabo en este momento, les pedimos que dirijan todas sus preguntas a las autoridades correspondientes.”
Luego del susto y de que el área fue asegurada, las clases se reanudaron de manera normal para los turnos de la mañana y la tarde.