MOWER COUNTY, MN
Cuatro personas resultaron lesionadas ayer en la mañana cuando un tráiler chocó con un automóvil y luego contra una escuela al suroeste de Minnesota, oficiales de policía y paramédicos fueron los primeros en llegar a la escena.
El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana en el pueblo de Lyle, cerca de la frontera con Iowa, cuando el conductor del tráiler no pudo detenerse a tiempo antes de golpear un carro que esperaba dar la vuelta hacia la izquierda sobre la autopista 218 cerca de la escuela. El vehículo fue a parar a un zanja y el tráiler continuo su carrera a través del estacionamiento de la escuela y hasta el salón de arte del edificio.
El superintendente de las Escuelas Públicas de Lyle, Bryan Boysen dijo que las alarmas se prendieron después de que el camión chocara contra el salón de arte en el que tomaban clases de 10 a 15 estudiantes de sexto año y que llamaron al 911 inmediatamente después de que ocurriera el choque, el edificio tuvo que ser evacuado.
“Tan pronto como salí de la oficina, vi humo en los pasillos por lo que pensé que había un incendio, pero uno de los miembros del personal nos informó rápidamente que un tráiler había chocado contra el edificio de la escuela. Yo podría ver la cabina del tráiler completamente metida en el salón”.
La autoridades del Condado Mower, dijeron que dos estudiantes fueron llevados al hospital con heridas leves y dos personas en el carro que fue golpeado en la parte de atrás por el camión. El chofer de camión de 52 años no resultó lastimado.
Uno de los testigos describió la escena como “combustible diesel esparciéndose por todos lados y niños gritando”.
Luego del accidente, los estudiantes fueron evacuados a una iglesia cercana hasta que los padres pudieran recogerlos. Las clases de hoy fueron canceladas y se resumirán una vez que los contratistas reparen los daños del edificio que alberga a cerca de 300 estudiantes en edad pre escolar hasta preparatoria.
Las autoridades aseguran que el alcohol no fue la causa del accidente, pero que podrían pasar semanas antes de que puedan determinar la causa del accidente ya que necesitan hacer un diagnostico del tráiler para saber si tuvo fallas mecánicas o en los frenos.