MINNEAPOLIS, MN
Las cosas no comienzan bien esta mañana para el equipo de fútbol americano de Washington.
#Redskins first drive of the day is a wreck, literally. #NFLRT – @PierreGarcon So this just happened. But we are ok. pic.twitter.com/WN3uHWmwlb
— NFL Retweet (@NFLRT) November 2, 2014
Los hasta hoy llamados “pieles rojas” tuvieron un altercado de transito en su camino al estadio TCF Bank de la Universidad de Minnesota. El incidente al parecer fue mínimo al impactarse el autobús contra otro autobús de la misma caravana en la salida en la autopista 94 y la Avenida Huron, muy cerca del estadio.
Al parecer y según el portal SBNation, el incidente se origino cuando una patrulla de escolta de estos autobuses perdió la rampa de salida lo cual originó que los autobuses frenaran repentinamente ocasionando que uno le pegara al otro por detrás.
Este segundo autobús resulto en una ventana frontal o parabrisas quebrada, mientes la otra mitad del mismo parabrisas fuera completamente rota. No hubo heridas graves y al parecer, solamente un oficial de el equipo fue lesionado a causa de este percance.
El coach de Washington Jack Gruden dijo en Twitter:
“Casi muero en el camino al estadio de los Vikings, todos estamos bien pero, hombre, pensé que era mi hora de partida”
Se espera que esta sea solamente la primera parte de las preocupaciones para el equipo en esta jornada, protestas se esperan esta mañana antes del juego de fútbol entre Minnesota y Washington.
Recientemente grupos en favor de los derechos humano y dirigentes de tribus Nativo Americanas han establecido la necesidad de cambiar el nombre a este equipo. El nombre de “pieles rojas”, indican tiene connotaciones negativas de carácter racista.
Anteriormente se ha pedido a la NFL el cambio de nombre a este equipo, se ha pedido a Legisladores y a la Universidad de Minnesota el impedir este juego de hoy se realize a lo cual la Universidad respondió que aunque apoya esta iniciativa, su contrato de arriendo del estadio no le permite influenciar en las dinámicas de los eventos.
El partido comenzara a las 12pm.