MINNEAPOLIS, MN.
Ni los Minnesota Vikings ni los Philadelphia Eagles terminaron con récords ganadores al final de la temporada regular pasada, pero cada equipo mostró potencial para el futuro.
Los Vikings comenzaron la temporada del año pasado con una marca de 5-0 antes de ir en una cola de 3-8. Sin embargo, terminaron con la sexta mejor defensa anotadora y ganaron contra dos equipos de playoffs (los New York Giants y los Green Bay Packers).
Los Eagles tuvieron tan solo 7-9, pero superaron a sus oponentes por 36 puntos. Al igual que los Vikings, también vencieron a algunos equipos de playoffs, incluidos los Pittsburgh Steelers, Atlanta Falcons y Giants.
Esta temporada, los Vikings y Eagles mejoraron los cimientos establecidos en 2016 y terminaron con 13-3 récords iguales. Ahora se enfrentarán en el Juego de Campeonato de la NFC por el derecho de representar su conferencia en el Super Bowl.
El mariscal de campo de los Vikings, Case Keenum, finalizó segundo en la NFL con una tasa de finalización del 67.6 por ciento, que quedó en segundo lugar después de Drew Brees de los New Orleans Saints. Ha prosperado en el sistema del coordinador ofensivo Pat Shurmur y ha establecido una sólida relación con los receptores abiertos Adam Thielen y Stefon Diggs.
El mariscal de campo suplente de los Philadelphia Eagles Nick Foles ha estado con altos y bajos desde que reemplazó al lesionado Carson Wentz en la Semana 14, pero impresionó el sábado pasado en la ronda divisional al completar 23 de 30 pases para 246 yardas. Aún así, Keenum obtiene la ventaja gracias a su excelente campaña de 2017.
Los equipos están listos y seguramente será un gran juego que definirá al finalista del Super Tazón a jugarse el 4 de Febrero en Minneapolis.