MINNEAPOLIS, MN
Los Minnesota Twins han convocado a una conferencia de prensa este martes con motivo de la nueva asignación a Manager General del Equipo.
Una ex-estrella del equipo y orgullo de la Ciudad de Saint Paul se convertirá en el manager número 13 de la historia de este equipo de las grandes ligas. Paul Molitor será el nuevo timonel de los Twins al firmar un contrato por tres años con el equipo.
Una decisión positiva para muchos de nosotros fans que vimos jugar a Molitor con los Twins en los fabulosos 80’s. Un autentico Mellizo ahora dirigirá a Los Twins.
Molitor ha venido entrenando con los Twins la temporada pasada, Paul fungió como entrenador de correr bases, instructor de dinámicas y posición dentro del terreno de juego para el primer equipo. Molitor también tiene gran experiencia como manager de bateo dentro de las ligas menores y como coach de bateo para los Marineros de Seattle en el 2004.
Molitor posee ya una carrera en el área de manejo de jugadores, tiene carisma y es querido por los fans del equipo. Ha sido llevado ya al Salon de la Fama del Beisbol y tiene 21 años de experiencia en el béisbol de las Ligas Mayores.
En total, durante su carrera, Molitor sumó 2,683 partidos en ligas mayores con los equipos de Milwuakee, Toronto y Minnesota. Su carrera como bateador salda 3,319 hits, 605 dobles, 114 triples, 234 ronronees, 1307 carreras impulsadas, 1782 carreras anotadas, 1094 bases por bola y 504 bases robadas y un envidiable promedio de bateo de .306
En la lista de todos los tiempos de la Liga Mayor de Béisbol, Molitor ocupa el noveno lugar en hits, onceavo en dobles, décimo noveno en en carreras anotadas y trigésimo primero en partidos jugados. Él es uno de los seis jugadores en la historia del béisbol que han logrado más de 3.000 hits y robado más de 500 bases. Fue nombrado a siete Juegos de Estrellas y ganó cuatro Bates de Plata Louisville Slugger® .
Por tradición, por trayectoria e identificación con el mercado, Paul se merece la oportunidad de dirigir. Riesgo se corre al elegir a un manager tan identificado con los procesos anteriores que dejaron saldos negativos pero en este caso, la organización debe darle una oportunidad a la leyenda de los Twins, Paul Molitor la tendrá y el equipo Twins lucirá mas local, mas atractivo para sus fans que esperan no descorazonarse una vez mas por los resultados de su equipo. Target Field también merece glorias y el brillo que solo una multitud en las gradas puede brindar.
Enhorabuena para los Twins, la elección suena bien, luce bien, habrá que trabajar para rendir bien.