SAINT PAUL, MN
Un estudio del Condado de Hennepin muestra los trabajadores de edad mayor podrían ayudar a resolver la escasez de fuerza laboral en el estado.
Ayudar a los residentes de Minnesota a trabajar más tiempo antes de la jubilación puede beneficiar a la economía del estado y también apoyar a los trabajadores que carecen de suficientes ahorros para retirarse.
Esa es una conclusión de un estudio reciente llevado a cabo sobre el envejecimiento por estudiantes de la Escuela de Asuntos Públicos Humprey en colaboración con el Condado de Hennepin.
“Para hacer frente a la escasez de trabajadores que se avecina será preciso seguir en enfoque si la intención es el mantener la economía de Minnesota vibrante”, dice el informe. “Para garantizar un número suficiente de empleados en la próxima década, los empleadores Minnesota necesitarán ofrecer mejor compensación y beneficios para atraer y retener a los trabajadores de más edad. Esto significará horarios de trabajo más flexibles, beneficios que pueden incluir un seguro de salud... la posibilidad de trabajar de forma remota y otras ofertas de trabajo flexibles “.
El estudio encontró que Minnesota es uno de los 10 estados de la nación con mas proporción de los llamados baby boomers – personas nacidas entre 1946 y 1964 – en comparación con la población en general. Esto se refleja en el condado de Hennepin, donde más de un tercio de unos 8.000 trabajadores tienen más de 55 años. Por otra parte, debido a que muchos trabajadores del condado de mayor edad tienen posiciones de liderazgo, rangos de liderazgo del condado se verá muy afectados por las jubilaciones en los próximos diez años, según el informe .
Los líderes del condado que fueron encuestados consideran a los trabajadores de más edad que tienen experiencia y capacidad de recuperación, así como la tutoría, servicio al cliente y habilidades de comunicación. Casi el 64 por ciento de los encuestados dijo que es importante para alentar a los empleados de más edad a permanecer en el lugar de trabajo más allá de la edad de jubilación tradicional para satisfacer las necesidades del departamento.
Desafíos para el empleo de trabajadores de edad avanzada incluyen su incapacidad ocasional para adaptarse a los cambios del lugar de trabajo como las nuevas tecnologías, así como las limitaciones físicas y el tener suficiente tiempo libre para cuidar de padres ancianos. Sin embargo, los encuestados dijeron estos desafíos depende de cada persona y en algunos casos afectar a los trabajadores más jóvenes, entre ellos los que tienen que tomar tiempo libre para el cuidado infantil.