BROOKLYN CENTER, MN
Después de una persecución por la policía en Brooklyn Center, un hombre se disparó así mismo ayer por la tarde y se encuentra en el hospital en estado crítico.
De acuerdo a la información existente, todo comenzó alrededor de las 3:05 de ayer cuando los oficiales acudieron a un llamado en el que se les informaba que había un hombre armado dentro de un vehículo en Robbinsdale, cerca del camino 81 y autopista 100.
Cuando los oficiales acudieron al lugar y se acercaron al vehículo el sospechoso se dio a la fuga. La policía lo persiguió hasta que se detuvo en una intersección cerca de la calle 49 y Brooklyn Boulevard, fue entonces cuando se escucharon los disparos.
Al principio no se reportaron oficiales heridos, ni tampoco se mencionó la condición del conductor.
En una conferencia de prensa, el sheriff del Condado de Hennepin Rich Stanek no dio a conocer cuantos tiros se habían disparado. Sin embargo, aclaró que los oficiales no habían devuelto los tiros, pero dispararon municiones menos letales contra el vehículo del sospechoso.
El hombre fue llevado al hospital, con lo que parece ser una herida de bala auto infligida, de acuerdo a Stanek.
Según el audio obtenido de la persecución, el padre del hombre fue quien hizo el reporte mientras seguía a su hijo en otro vehículo, reportándolo como suicida. También se puede escuchar al oficial en el radio diciendo: “Disparos, disparos. El sospechoso está disparando tiros por la ventana” desde un vehículo utilitario deportivos registrado en una dirección en Robbinsdale. La SUV es propiedad de una mujer que comparte el mismo domicilio y apellido que un hombre de 32 años que se encuentra en estado crítico en el Centro Médico North Memorial.
La camioneta quedó cerca de los escalones de entrada del edificio Twin Lake Alano, por lo que el boulevard permaneció cerrado entre la avenida 49 y drive Lilac norte, justo al este de la autopista 100.