El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

13°F

MEDIACION EVITA HUELGA DE MAESTROS EN SAINT PAUL

Se evitó la huelga de maestros en Saint Paul. Fotografía por SPPS.

SAINT PAUL, MN

Se evitó la huelga por parte de la Federación de Maestros de Saint Paul (SPFT) al llegar a acuerdos tentativos sobre nuevos contratos de trabajo 2017-2019 para los profesores, asistentes educativos y la escuela y servicio comunitario profesionales.

La huelga ha sido cancelada.

Los acuerdos tentativos ocurrieron después de una sesión de 13 horas en el séptimo día consecutivo de mediación.

“Estamos orgullosos de haber establecido un contrato justo que mejorará nuestras escuelas públicas para todos nuestros estudiantes. Esperamos poder continuar la lucha por las escuelas de capitalización total, racialmente equitativas en las semanas y meses por delante,” dijo así Nick Faber, presidente SPFT.

Superintendente SPPS Joe Gothard, quien participó en las sesiones de mediación del fin de semana dijo que estaba aliviado y feliz de haber llegado a un acuerdo con la Unión.

“Tanto el Distrito y la Unión sienten apasionadamente que nuestros estudiantes merecen la mejor educación que podemos darles,” dijo el Dr. Gothard. “Este es un gran paso en esa dirección.”

Publicidad.

Previamente, en un esfuerzo por evitar la huelga programada para mañana en el Distrito Escolar de Saint Paul, el sindicato de maestros y las autoridades escolares continuaban ayer con las negociaciones. Pero de acuerdo al sindicato, los maestros estaban listo para hacer cumplir la fecha límite que era mañana martes por la mañana, en caso de no llegar a un acuerdo.

Los maestros y trabajadores de las escuelas públicas votaron el primer día de este mes para irse al a huelga debido a los problemas financieros del distrito que se niega a mejorar los contratos labores. De consolidarse la huelga afectará a casi 37 mil estudiantes y a 3 mil 200 maestros que laboran en el distrito.

El Sindicato de Maestros dijo que el 85 por ciento de los maestros votaron a favor de irse a huelga, junto con el 90 por ciento de los asistentes de las escuelas y 82 por ciento de los profesionales de servicios escolares y comunitarios, tras no llegar a un acuerdo para un nuevo contrato y mejores condiciones laborales.

Las negociaciones no han sido fáciles para nadie, ya que el distrito anticipa otro déficit presupuestario para el próximo ciclo escolar debido a la baja en las inscripciones.
De consolidarse la huelga el distrito escolar cancelarían las clases, las cuales podrían recuperase después del último día del año escolar, el 8 de junio.

Los maestros de St. Paul fueron los primeros en la nación en irse a huelga, en 1946. Votaron un paro por última vez en 1989, pero luego de las negociaciones lograron llegar a un acuerdo.


 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY