MINNEAPOLIS, MN
Los Timberwolves consiguieron su 13va victoria consecutiva casa al ganar 111-106 el domingo sobre los Kings de Sacramento.
La manada superó a los Kings 36-26, registró siete asistencias en ocho canastas hechas, hizo 16 tiros libres y montó los 11 puntos de Jimmy Butler en el último cuarto. La victoria pone a los Wolves en 35-24 con dos juegos restantes antes del receso del Juego de Estrellas del próximo fin de semana.
“No jugamos bien”, dijo el entrenador de los Wolves, Tom Thibodeau, “pero al final hicimos lo suficiente para ganar”.
Fue lo que Thibodeau llamó las jugadas ajetreadas que ayudaron a marcar la diferencia cuando los Wolves no pudieron encontrar la misma energía, el mismo tipo de ola que usaron para aplastar a Cleveland y Portland y vencer a Toronto durante la tercera racha más larga de franquicia ganadora en casa.
Towns – 29 PTS | 8 REB | 6 AST
Butler – 18 PTS | 5 REB | 3 AST
Wiggins – 16 PTS | 8 REB | 3 ASTSolid team effort! Highlights ⤵️ https://t.co/qdsLGEyVaw
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) February 12, 2018
Siguieron las derrotas en el último segundo en Cleveland el miércoles y en Chicago el viernes al perseverar contra un equipo de los Kings que ahora tiene una marca de 17-38.
“Es una temporada larga, realmente lo es”, dijo el guardia veterano Jamal Crawford. “Habrá altibajos y subidas y bajadas, pero si podemos encontrar formas de ganar juegos, incluso cuando técnicamente no estamos en nuestro mejor nivel, entonces es algo bueno para nosotros”.
Los Wolves encontraron una manera de ganar cuando el armador suplente Tyus Jones robó dos veces el balón en el primer minuto del último cuarto, luego de que los Wolves perdieran por 80-75 para finalizar el tercero.
Encontraron una forma de ganar cuando Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins bloquearon los tiros dentro de los cuatro segundos entre sí justo cuando parecía que el guardia novato de los Kings, De’Aaron Fox, se dirigía a un lay-out con el marcador empatado y quedaban menos de cuatro minutos.
“Una jugada puede marcar la diferencia”, dijo Jones. “Solo tratando de hacer la jugada, solo tuve que sacar esta. Algunas veces es más difícil algunas noches que otras. Simplemente estábamos haciendo las pequeñas cosas que tenemos que hacer “.