SAINT PAUL, MN
En la oscuridad y la luz del día, por caminos de tierra y carreteras de varios carriles, desde los días de primavera que son cálidos a los fríos en los inviernos, conductores de autobuses escolares de Minnesota transportan con seguridad a más de 760.000 estudiantes a la escuela cada día.
Para reconocer esta importante profesión, gobernador marca Dayton ha proclamado 28 de de febrero sea el Día de Apreciación del Conductor del Autobús Escolar en Minnesota. Los distritos escolares en Minnesota celebrarán el segundo día anual de apreciación al repartir los estudiantes a tarjetas de agradecimiento, suministrando alimentos y bebidas a los conductores de autobús.
La asociación de operadores de autobuses en Minnesota (MSBOA) y la Asociación de Transporte Estudiantil (MAPT) se unieron para crear esta efeméride como una forma de alentar a los líderes de la escuela, padres y estudiantes para celebrar la profesión a menudo se pasa por alto.
“Conductores de autobuses escolares transportan carga más preciada de los padres – sus hijos – día tras día, y lo hacen este trabajo con humildad y con gran orgullo”, dijo el presidente del MSBOA Josh Schiffler. “Estamos agradecidos de que el gobernador Dayton ha declarado el 28 de febrero como el Día de Apreciación del Conductor del Autobús Escolar en Minnesota por lo que podemos dar a estos humildes héroes el reconocimiento que merecen.”
Conductores excepcionales de autobuses escolares de todo el estado serán reconocidos en un evento a celebrarse en Golden Valley.
“Cuando los padres ponen a sus hijos en un autobús escolar en la mañana, se espera que vuelvan a casa al final del día”, dijo el teniente Tiffani Nielson, del Minnesota State Patrol. “Los conductores de autobús están dedicados a la seguridad de nuestros hijos, por lo que es posible que los padres saben que sus hijos están en buenas manos cuando viajan entre el hogar y la escuela cada día.”
Otras razones para celebrar esta apreciación al conductor incluye el impacto que tienen los autobuses escolares en la seguridad de los estudiantes y el medio ambiente. Gracias a rigurosas normas de seguridad para vehículos y conductores, así como los esfuerzos de formación del estudiante estudiantes son casi ocho veces más seguro un viaje a las escuela en un autobús escolar que en un vehículo.