SAINT PAUL, MN
El año pasado Minnesota vio a uno de sus mayores aumentos en la tasa de personas sin seguro de salud desde 2001. La tasa de no asegurados aumentó del 4,3 por ciento en 2015 a 6,3 por ciento, dejando aproximadamente 349,000 residentes de Minnesota y sin cobertura, todo esto de acuerdo con un reporte del Departamento de Salud de MN y la Universidad de Minnesota.
El aumento de la tasa de no asegurados significó que en 2017 había alrededor de 116.000 mas habitantes sin seguro en comparación con los dos años anteriores. La tasa de no asegurados de 2017 aún se conservan algunas de las ganancias derivadas de la ley de protección asequible y se mantuvo más baja que en la mayoría de los años desde 2001.
“Este informe muestra los esfuerzos de un Congreso republicano y la Administración de Trump para socavar el objetivo del presidente Obama de la cobertura de asistencia en salud universal están teniendo sus efectos destructivos. 116.000 habitantes de Minnesota más están viviendo sin la atención médica que necesitan y sus familias,” dijo el Gobernador Dayton al respecto.
“Insto de nuevo a la Legislatura para que se unan a mí en encontrar maneras de que todos los habitantes de Minnesota puedan permitirse una mejor buena atención de salud, que es esencial para nuestra calidad de vida, de familias sanas a una fuerza de trabajo fuerte.”
El aumento de la tasa sin seguro en 2017 correspondió con dos tendencias del mercado privado, incluyendo una disminución en Minnesota con la cobertura ofrecida por los empleadores (cobertura de grupo) de 3 puntos porcentuales del 55,9 por ciento en 2015 para 52,9 por ciento, y la inscripción contracción en el mercado individual de alrededor de 2 puntos porcentuales puntos de 6,2 por ciento en 2015 a 4.4 por ciento en 2017.
La cobertura pública, que incluye Medicare, Asistencia Médica y MinnesotaCare, aumentó en 3 puntos porcentuales, hasta el 36,5 por ciento, pero no lo suficiente para compensar la disminución de la cobertura privada.
“Las personas sin seguro de salud reportan peores condiciones de salud, especialmente la salud mental, y son más propensos a experimentar barreras para obtener atención médica”, dijo el comisionado de Salud de Minnesota Ene Malcolm. “2017 fue un año decepcionante en la que los mayores costos, la subvaloración de la ley de protección asequible a nivel federal y la disminución de la cobertura por los empleadores, nos cambiaron lejos de nuestra meta de salud pública de lograr el acceso universal a la salud.”
Más resultados de la Encuesta en Acceso de Salud en Minnesota se puede encontrar en el siguiente sitio web. .