El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

CON PROTESTAS SE ABRE LA NUEVA SESION LEGISLATIVA

Como era de esperarse, la sesión legislativa comenzó con divergencias entre demócratas y republicanos. 

SAINT PAUL, MN

La legisladores estatales están de regreso al Capitolio Estatal en Saint Paul y la sesión del 2018 abrió con protestas y un año electoral.

Los senadores estarán en sesión solo por 90 días y luego se unirán a las campañas por lo que queda del año, lo que significa que tendrán que resolver muchos asuntos en poco tiempo.

La sesión de ayer comenzó con la toma de protesta de los dos nuevos legisladores, elegidos apenas la semana pasada: Karla Bigham, quien remplaza a Dan Schoen y Jeremy Munson, quien se quedó en el lugar de Tony Cornish.

Aunque se esperaba que la sesión comenzará con una buena nota, no fue así. Los senadores demócratas comenzaron la reunión protestando contra la vice gobernadora Michelle Fischbach, quien se desempeña simultáneamente como Senadora Estatal y Presidenta del Senado.

Cuando Tina Smith renunció a su puesto para ocupar el lugar de Al Franken en el senado, la Constitución Estatal elevó a Fischback al lugar de Smith. Pero se espera que los demócratas emprendan lección legal para destituirla del Senado, ya que la Constitución Prohíbe a los miembros prestar servicios en otras oficinas.

Afuera del Capitolio, más de mil empleados del sindicato de trabajadores estatales MAPE protestaba en contra de los legisladores que el año pasado votaron en contra de un aumento de sueldo del 2 por ciento, al tiempo que se aumentaban un 45 por ciento el salario.

 

Publicidad.

 

Adentro del edificio, cientos de manifestantes vestidos de rojo que pertenecen al grupo de control de armas Moms Demand Action, pedían a los políticos que consideraran nuevos límites al acceso de armas de fuego y controles de antecedentes penales más estrictos. Mientras pedían a una sola voz: “¡Salven a nuestros niños!”.

Las protestas se dan luego de la matanza de 17 estudiantes y personal en una escuela preparatoria de Florida. Los manifestantes se alinearon a lo largo de los pasillos a la entrada de la Cámara y el Senado, confrontando a los legisladores mientras entraban al recinto.

Al respeto, el republicano Brian Johnson presidente del Comité de Seguridad Pública dijo que mientras se debaten las armas, el quiere examinar la salud mental y la seguridad en las escuelas de Minnesota y no restringir las armas.

 

Los manifestantes, por su parte dijeron que saben que es una batalla cuesta arriba, pero prometen presentarse cada semana al Capitolio para presionar a los legisladores.

 





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY