EDEN PRAIRIE, MN
La aerolínea Sun County recortará 350 empleos del Aeropuerto Internacional Minneapolis-Saint Paul en los próximos meses, lo que representa el 20 por ciento de su fuerza de trabajo compuesta de poco más de mil 800 trabajadores, según anunció ayer en un comunicado.
La aerolínea basada en Eagan, dijo que los recortes se deben a su asociación con la empresa Global Aviation Services USA, Inc., que facilitará sus operaciones en el aeropuerto de las Ciudades Gemelas y para hacer la empresa más eficiente.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Sun Country tomó la decisión hace unos meses, mientras analizaba cómo “mejorar la viabilidad” de la aerolínea y como facilitar las operaciones aeroportuarias en el Aeropuerto Internacional Minneapolis-Saint Paul.
La asociación con Global Aviation Services USA, Inc. se concretará alrededor del 1 de mayo de 2018. Los despidos de los empleados de Sun Country comenzarán de inmediato, pero los trabajadores podrán reaplicar a sus posiciones con Global a partir de hoy, la empresa dará preferencia a los empleados calificados que apliquen de nuevo.
Al respecto, el Jefe Ejecutivo y presidente de la empresa Jude Bricker dijo que “estas decisiones son siempre difíciles de hacer. Valoramos profundamente las contribuciones de nuestros y las decisiones que involucran a nuestro equipo no se toman a la ligera”.
Sun Country añadió que están ofreciendo paquetes de bonificación y opciones de pago de incentivos para los trabajadores.
Los trabajadores que se verán afectados se incluyen puestos no sindicalizados dentro de la terminal, como agentes vendedores de boletos y los que proporcionan servicios de sillas de ruedas, los que coordinan las actividades en la puerta y los trabajadores “debajo del ala”, incluidos los que manejan el correo, la carga y descongelan los aviones.
De acuerdo a Sun Country, la empresa a la que se están uniendo tiene experiencia y es experta en las áreas de limpieza, servicio de pasajeros, rampa y manejo de equipaje. Además de trabajar con varias líneas aéreas, tienen presencia en muchos aeropuertos de los Estados Unidos y Canadá. “Ya tenemos una relación con Global Aviation Services USA, Inc., en el Aeropuertos Internacionales de Florida y Tampa y confiamos en su capacidad para cumplir nuestros estándares de servicio al cliente”.
Recientemente, Sun County fue adquirida en diciembre por la empresa Apollo Global Management, con sede en Nueva York y una de las firmas más prominentes del país. Se espera que la transacción, sujeta a aprobación del Departamento de Transporte, se cierre a finales del primer trimestre.