EDEN PRAIRIE, MN
Varias escuelas cancelaron clases ayer debido a amenazas a través de las redes sociales, las escuelas Hill City cerca de Grand Rapids hasta Ricevielle en Iowa y una escuela en la reserva Turtle Montain en Dakota del norte envió a sus estudiantes a casa el miércoles y canceló clases ayer.
El incremento en las amenazas se produjo después de que las escuelas de Orono pasaran la mayor parte del miércoles con sus estudiantes encerrados dentro de sus instalaciones, también por amenazas a través de los medios de comunicación social, lo que condujo al arresto de un alumno de la preparatoria de ese distrito.
El mismo miércoles, la escuelas del este del Condado de Carver notificaron a los padres sobre un cambio en las prácticas de cierre del distrito para poder proteger a los estudiantes. En el cual se incluye “un cierre con opciones”. Las opciones son esconderse, correr y contrarrestar.
Brett Johnson, director de comunicaciones del distrito de Carver les explicó ayer a los padres el cambio. “La opción es correr si es seguro correr. Esconderse, si es más seguro esconderse. Y si no hay otra opción, enfrentar al intruso para tratar de incapacitarlo”.
En una carta dirigida a los padres, el distrito explicó que las prácticas de cierre actuales se han vuelto obsoletas y que responder a una crisis como un intruso peligroso dentro de las instalaciones podría requerir algo más que correr y esconderse.
Esta última opción, enfrentarse al intruso, “significa cualquier cosa, desde arrojarle cosas hasta enfrentarse físicamente con él, si no tiene salida ni lugar para huir, se necesita hacer eso. Aunque es extremadamente raro”.
Johnson dijo también, que el distrito encontró este protocolo de bloqueo y que algunos distrito escolares en Minnesota y a lo largo del país lo están adoptando. Dentro de las próximas semanas, los maestros usarán un video de entrenamiento para explicar “el cierre con opciones” a los estudiantes.
Según el distrito, varias agencias nacionales recomiendan este enfoque en lugar de los cierres, incluyendo al Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Educación. Las medidas son apropiadas para la edad de los estudiantes, por lo que no espera que los niños de primaria combatan a los intrusos.
De acuerdo al El Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades, entre 1999 y 2016, mil 300 murieron a causa de homicidios con armas de fuego o intervinieron en la aplicación de la ley en Minnesota. Cerca de 5 mil murieron por disparos auto infligidos durante el mismo periodo.