MINNEAPOLIS, MN
En un negocio que cada vez es más competitivo y en un mundo en que las costumbres de los consumidores, los mercados y la forma de hacer negocio están en un cambio constante, la cadena de tiendas Target dio un paso importante para mantenerse dentro de la preferencia del público.
El gigante comercial, comenzó a partir de este Jueves su servicio de entrega a domicilio en Minneapolis y Saint Paul a través de su servicio de entrega Shipt, el último esfuerzo para consolidarse en las ventas digitales.
Hace poco más de dos años, la cadena comenzó a hacer la prueba haciendo entregas a domicilio de frutas y verduras en Minneapolis, con su asociación con Instacart, un servicio de mercadería a domicilio creado en 2012 para la entrega de domicilio de frutas y otros alimentos perecederos, además de productos para el hogar, bebés y mascotas.
La empresa está explorando planes para expandirse a otros mercado, como Amazon, por ejemplo, que inició la entrega de alimentos a domicilio en 2007 con su servicio Amazon Fresh en Seattle y desde entonces se ha extendido a Los Ángeles, San Francisco, Filadelfia y parte de Nueva York.
El gerente general de Shipt Inc., Bill Smith y el director de operaciones de Target, John Mulligan hicieron ayer una prueba del servicio de entrega en la tienda Target de Minnetonka, una de las 50 tiendas que tiene Target en las Ciudades Gemelas.
Los clientes de Target necesitaran hacerse miembros de Shipt por 99 dólares al año y descargar la aplicación para poder tener acceso al servicio, pero todavía no está disponible a través de la aplicación de Target.
Los clientes pueden hacer sus pedidos en su teléfono, seleccionando sus mercancías a través de las categorías de búsqueda o por tienda. También se pueden hacer pagos a través de la aplicación y el servicio de entrega es gratis en compras de más de 35 dólares. La mercancía es seleccionada en Target por personal de Shipt y se la entrega al cliente.
Entre las dos empresas han contratado a cerca de 4 mil compradores, todos independientes, a lo largo de las Ciudades Gemelas para poder cumplir con el servicio. A los compradores se les paga en base al tamaño de la orden y pueden ganar entre 15 y 25 dólares por hora.