LAKE ELMO, MN
La Patrulla Estatal de Caminos de Minnesota levantó ayer su caso en contra de los conductores que manejan distraídos, luego de que el chofer de un tráiler provocara la muerte de un hombre de Amery, Wisconsin.
El conductor del camión, Samuel Hicks de 28 años estaba en su teléfono celular mientras conducía por la autopista 36 hacia el este en Lake Elmo, justo después del mediodía del martes. El impacto fue tan grande que los primeros oficiales en responder al accidente no pudieron determinar de inmediato la marca o el modelo del vehículo de la víctima, Robert Bursick.
En las imágenes que capturó la cámara del tráiler al interior y exterior de la cabina, se pueden ver los momentos finales de Bursick, mientras que Hicks mira su teléfono durante ocho segundos a 63 millas por hora.
En esos ocho segundos, el camión recorrió una distancia de más de 700 pies o más, es decir, el equivalente a mas de dos campos de futbol, dijo la policía de caminos.
El Departamento de Seguridad Pública de Minnesota dijo que uno de cuatro choques en promedio son causados por un conductor distraído y un promedio de 65 muertes y 215 lesionados graves cada año.
El jefe de la Policía de Caminos, Matt Langer dijo visiblemente emocionado en una rueda de prensa: “suficiente es suficiente. Lo vemos con demasiada frecuencia y el martes fue solo otro ejemplo” y solicitó que se haga una campaña en contra de la conducción distraída. “He visto el video. Es horrible y es difícil disputar lo ocurrido, añadió Langer.
“Conducir distraído no es diferente a conducir y beber. Ese conductor tomó la decisión,” dijo el asistente del fiscal del condado de Washington, Siv Yurichuk.
Bursick era profesor de North Hennepin Community College. El presidente de la escuela dijo en un comunicado: “Vamos a extrañar a Rob. El tocó la vida de muchos”. Bursick también era propietario del vivero Dragonfly Gardens y Turtle Lake.
Después de que se emitió la orden de aprehensión, Hicks fue llevado a la cárcel del Condado de Washington. En caso de ser declarado culpable, podría enfrentar un máximo de 10 años de prisión.