MINNEAPOLIS, MN
En muchos sentidos, el Día de Acción de Gracias es considerado como un día especial. El pavo, la salsa de zarzamora, la sidra, los amigos, los relojes, los teléfonos inteligentes… Sí, todo ello ahora pasa a formar parte de la tradición que une a las familias en torno a una mesa, y que les prepara para salir de inmediato a realizar compras. Esas que eran la norma para el Viernes Negro, en donde las ofertas únicas poblaban todas las tiendas de los vecindarios. Aquél tiempo en el que se departía el día entero, se miraba el partido, o partidos de fútbol americano y se comentaba sobre la caza de ofertas del día siguiente, y de las estrategias a seguir para alcanzar las mejores ofertas, se ha visto ahora reformado.
El pasado lunes, la corporación Target, basada en, y originaria de, Minnesota, anunció que abriría las puertas de sus tiendas dos horas antes de lo que ocurrió el año anterior. Al hacer esto, Target sigue los pasos de Macy’s, Kohl’s, Staples and Sears, así como de muchos centros comerciales locales. Todos estos negocios se encuentran caminando en la fina línea divisoria entre buscar no perder ante la competencia por las ventas, y en buscar no causar disgusto entre los compradores al invitarles a consumir acaso sin haber finalizado sus alimentos en tan importante celebración anual.
Carol Spieckerman, consultora de ventas, dijo “creo que las 6 de la tarde debe ser ahora las nuevas 8, tan solo pro que cada año debe haber algo novedoso. Ello se convierte en una dinámica de ‘todo el mundo tiene que seguir’ como moda”.
Otras tiendas, como J.C. Penney y Toys ‘R’ Us, comenzaran con los negocios a partir de las 5 de la tarde, en tanto que la tienda de electrónicos Radio Shack, lo hará a partir de las 8 de la mañana en el mismo día de Acción de Gracias. Kmart, tienda que ha abierto por la mañana en Dia de Acción de Gracias por varios años, este lo hará a partir de las 6 de la mañana. Por su parte, Bestbuy y Wal-Mart, no han hecho aún ningún anuncio con relación a las horas en que abrirán sus negocios.
Por otro lado Target ha anunciado que pondrá a disposición de los consumidores sus ofertas de Viernes Negro con antelación. Así lo ha hecho ya Wal-Mart, al realizar un día de ventas especiales en línea. Amazon, J.C. Penney, y Sears se encuentran entre los negocios que han hecho lo mismo en otras ocasiones. El pasado lunes, Target realizó un día de ventas veloces en su sitio de internet.
En suma, con el afán de mejorar sus rendimientos en ventas, en comparación con el año pasado, muchos negocios participarán en un nuevo concepto de Acción de Gracias, en el que la gratitud se asociará más y más con el consumo de novedades y buenas ofertas en el mercado.