El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

POLICIA DE MINNESOTA CONFISCO CANTIDAD RECORD DE METANFETAMINAS EN 2017

La policía de Minnesota confiscó una gran cantidad de metanfetaminas el año pasado.

MINNEAPOLIS, MN.

La policía de Minnesota confiscó una cantidad récord de metanfetamina en 2017 por octavo año consecutivo, y los traficantes mexicanos suministraron lo que un funcionario llamó la “droga de elección” rural de Minnesota.

Los Equipos de Control de Crímenes Violentos de Minnesota incautaron más drogas en general en 2017, con la metanfetamina, la heroína y las píldoras de prescripción que muestran algunos de los aumentos más dramáticos, según las nuevas cifras del Departamento de Seguridad Pública del estado. El aumento se debe en parte al enfoque de la fuerza de tareas en los traficantes de drogas de nivel medio y alto en todo el estado, así como a una mayor producción internacional de algunas drogas, según los funcionarios.

“Estamos muy preocupados por los aumentos en todo el estado en todas estas categorías”, dijo el Coordinador Estatal de Pandillas y Drogas, Brian Marquart. Los equipos de aplicación de la ley contra el crimen violento comprenden 21 grupos policiales de múltiples jurisdicciones en 70 condados de Minnesota.

La cantidad de metanfetamina se incrementó en aproximadamente un 28 por ciento entre 2016 y 2017, en línea con un patrón de uso de metanfetamina en el estado que dura un año. Las incautaciones de heroína casi se cuadruplicaron, a 42 libras en 2017, en comparación con las 11 libras del año 2016.

La mayoría de la metanfetamina y la heroína provienen de las organizaciones mexicanas de narcotráfico, dijo Marquart. Las convulsiones de metástasis son más comunes en la zona rural de Minnesota, donde es la “droga de elección”, dijo. Las convulsiones de heroína son más comunes en el área metropolitana de siete condados.

Mientras que las fuerzas del orden confiscaron alrededor del 266 por ciento más píldoras recetadas en 2017, el aumento se debe en parte a la incautación de más de 100,000 píldoras por parte de las autoridades en Dakota del Norte y el noroeste de Minnesota, dijo Marquart.

Sin embargo, a medida que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley trabajan para combatir la epidemia de opiáceos en todo el estado, se han encontrado con un número cada vez mayor de píldoras recetadas del mercado negro.

“No se trata de un esfuerzo concentrado que se hizo con píldoras”, dijo Marquart sobre el aumento. “Fue, sin embargo, un esfuerzo concentrado que se hizo en torno a los opiáceos en general, ya sea heroína u opioides recetados u opioides sintéticos”.

Las incautaciones de marihuana también aumentaron, y las autoridades confiscaron casi el doble en 2017 en comparación con 2016. Durante los últimos tres años, los agentes de Minnesota han notado que la marihuana se contrabandea cada vez más desde los estados donde la droga es legal, dijo Marquart.

Los agentes también incautaron casi 100 veces más cera de hachís o marihuana, que contienen altos niveles de THC, en 2017 en comparación con 2013.

Al mismo tiempo, las confiscaciones de cocaína crack cayeron de 1,3 libras en 2016 a poco más de 1 libra el año pasado.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY