MINNETONKA, MN
Para refrescar su menú anual de Pascua empiece con platos tradicionales de la época y compleméntelos con algunos de sus desayunos favoritos. Esto contribuirá a darle un toque más personal y nuevo a su mesa.
Afortunadamente, la dieta latina es extensa y rica en gran variedad de platos para todos los gustos y paladares. Una forma fácil de darle un toque especial a su comida es agregando platillos que sean del agrado de una mayoría como lo son platos a base de huevos, salsas, y bebidas como atoles, y licuados.
Unas de mis recetas favoritas toman tan solo unos minutos de preparación. Esto contribuye a agrandar el menú de una forma relajante y placentera y extender el tiempo para compartir en familia. Si su menú empieza con el jamón tradicional complementado con papas y algún vegetal, puede agregar unos huevos revueltos a su estilo. O también puede agregar unos huevos rancheros vestidos más elegantemente que de costumbre como usando una tortilla frita debajo de los huevos como base y luego bañándolos con su salsa tradicional.
Es ideal tener en cuenta los gustos de los niños y para ellos seria grato disfrutar de bebidas que típicamente no consuman a diario. Me encantan los licuados y batidos porque además de nutritivos, son versátiles y pueden hacerse a base de agua y hielo o leche complementados de su fruta favorita. Hoy en día es muy fácil comprar frutas frescas de la estación, o congeladas enteras o en puré para disfrutar de sabores que típicamente no están disponibles frescos en el supermercado.
Para los de diente dulce, además de huevos y bebidas especiales, también puede agregar panes dulces comprados en una panadería latina complementados con atole como champurrado (bebida caliente a base de maíz, agua o leche, chocolate, azúcar y canela) o chocolate caliente disuelto en agua o leche. La variedad de su menú dependerá del tiempo que tenga disponible para su elaboración.
Esta Pascua es un día súper especial para los que compartimos y practicamos la religión católica. Se trata primeramente de hacer conciencia, acercarnos mucho más a nuestro creador, y sobre todo de estar en comunión de familia.
Deseo que su celebración este llena de paz y amor, y que disfrute de un sabroso menú en compañía de sus seres queridos y amigos cercanos. Aquí comparto una receta fácil y rica que toma solamente unos minutos de preparación. Además, en este sitio web en la sección de Lugares y Sabores, encontrará muchas ideas para otros platillos desde ensaladas y platos fuertes, hasta postres y entremeses.
¡Buen Provecho!
Licuado de Banano y Fresa
Para 2 personas. Receta de la chef Amalia Moreno-Damgaard (AmaliaLLC.com)
- 1 banano, pelado y partido a la mitad
- ½ taza de fresas, limpias y sin pedúnculo, partidas a la mitad
- 2 tazas de leche (entera o descremada)
- ½ cdita de extracto de vainilla
- ½ cdita de extracto de almendra o nuez
- 1 cda de azúcar (o al gusto)
Combine todos los ingredientes en una licuadora y procese hasta que la mezcla tenga una consistencia semi espesa. Rectifique el azúcar.
Sirva en vasos largos adornados con fresas.