S T. PAUL -MN
Minnesota y sus empleadores añadieron 2.500 puestos de trabajo en el mes enero, de acuerdo con cifras desestacionalizadas dados a conocer esta semana por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota. Cifras revisadas recientemente indican el estado ganó 20,116 empleos en los últimos 12 meses, una tasa de crecimiento del 0,7 por ciento. Los empleos en Estados Unidos subieron un 1.5 por ciento durante ese período.
La tasa de desempleo desestacionalizada del estado en enero se mantuvo estable al 3.3 por ciento. La tasa de desempleo de los Estados Unidos fue de 4.1 por ciento en enero.
“Minnesota comenzó el año con una nota positiva de 2,500 nuevos puestos de trabajo”, dijo la comisionada del DEED Shawntera Hardy. “Mientras que el crecimiento del empleo en el último año fue más lento de lo que los datos anteriores sugieren, la economía sigue creciendo y las empresas están contratando.”
El gobierno gano a todos los sectores en enero con 2.700 nuevos puestos de trabajo. Otros sectores de la adición de puestos de trabajo fueron la hospitalidad (hasta 1200), servicios profesionales y de negocios (hasta 500), otros servicios (hasta 500), el comercio, el transporte y los servicios públicos (hasta 400), fabricación (hasta 300) y la construcción (con 100) . La tala y la minería se mantuvo estable.
Los siguientes sectores perdieron puestos de trabajo: educación y servicios de salud (1700) hacia abajo, las actividades financieras (1,400 abajo) e información (abajo 100).
En las áreas estadísticas metropolitanas, todas las regiones ganaron puestos de trabajo en los últimos 12 meses: Minneapolis-St. Paul MSA (0,7 por ciento), Duluth-Superior MSA (h1,3 por ciento), Rochester MSA (0,3 por ciento), St. Cloud MSA (0,2 por ciento) y Mankato MSA (2,9 por ciento).
El DEED también anunció cifras de empleo revisadas para el año pasado sobre la base de datos actualizados de la Oficina Federal de Estadísticas Laborales. Estas cifras (no ajustadas estacionalmente) indican que Minnesota ganó 30,606 empleos desde diciembre 2016 a diciembre 2017, en lugar de los 44.200 puestos de trabajo que se estimaron inicialmente. La tasa de crecimiento del empleo durante ese período se revisó hacia abajo de 1.5 por ciento a 1.1 por ciento.
El DEED ha añadido una sección de su página web que examina la tasa de desempleo por la demografía (raza, edad y sexo) y mira a las medidas alternativas de desempleo.
Estos datos adicionales indican que la tasa de desempleo entre la población Hispana se encuentra en el 4%, en comparación del 5% del 2017. Porcentaje mejor que los registrados por las comunidades Afroamericanas; sin embargo no al nivel mostrado con la población blanca.